Echaron a cuatro bomberos más como represalia a las denuncias

Tras la expulsión del Primer Oficial Cristian Luque, por efectuar numerosas denuncias por falencias operativas y administrativas en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande; ahora la comisión directiva dispuso apartar del cuerpo activo a otros cuatro bomberos.
Los jóvenes servidores públicos fueron dados de baja con la excusa de una supuesta "inconducta" durante el encuentro en que manifestaron graves denuncias ante la comisión directiva, la Federación de cuarteles y funcionarios de Defensa Civil Provincial.

Trascendió que por una orden emanada de la comisión directiva y la jefatura del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios en la ciudad de Río Grande, se decidió la expulsión de cuatro bomberos más de esta institución.

Ya todo se había iniciado con la baja del Primer Oficial Cristian Luque, y ahora la cuestionada comisión directiva decidió la baja de los bomberos; Hugo Pérez, Matías Sánchez, Cristian Guisado y Andrea Huenten.

La resolución indica que los bomberos son dados de baja por “inconducta” durante la asamblea del pasado 2 de marzo, en la cual integrantes del cuerpo activo efectuaron gravísimas denuncias por supuestos desmanejos financieros y operativos, lo cual en parte fue certificado días después por Defensa Civil Provincial.

La resolución apunta llamativamente a los bomberos que patrocinaron estas denuncias por falencias operativas que han llevado al servicio a un estado de crisis total, por el cual se puso en grave riesgo a toda la comunidad riograndense.

Comentá la nota