"Me echaron como a un perro"

Así se refirió el ex secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu, a su salida de la actual gestión municipal y advirtió que habrá mas despidos.

Luego de concluida la conferencia de prensa en la que presentó un proyecto para la creación de Centros de Atención Rápida para atender situaciones de emergencia ante accidentes viales, el ex secretario de Desarrollo Local se refirió a su salida de la actual gestión municipal y manifestó que lo "echaron como a un perro" y planteó que habría mas despedido en el ámbito del Municipio.

"Me tomé este tiempo para superar el dolor. Para salir del enojo, sorpresa, conmoción que me generó, me produjo. En realidad a mi me echaron como a un perro. Esto es claro. Sin muchas explicaciones. Las que me dio el intendente fueron palabras huecas, absolutamente sorpresivo", sostuvo Sarachu a un mes de ser despedido.

A la par, tras adelantar que podría haber nuevos despidos, planteó a la prensa que "hay que tener en cuenta que no me echaron solo a mi. En este volantazo estuvieron Luis María Cajén, Sandra Gómez, Claudia Stalldecker, algunos con experiencia en la gestión de Helios Eseverri. Les diría que del gabinete, éramos los tres -más Eduardo Galli- los únicos que habíamos tenido experiencia en gestión municipal. El resto no lo tiene. Pero no casualmente nos echaron a todos nosotros. Tenemos una línea identificatoria: trabajar las 24 horas, ponernos la camiseta..."

Sarachu tuvo también palabras para el secretario General, Jorge Larreche, con quien dijo que no tuvo "roces"pero "sí ha sido un gran dolor que en estos 30 días, por el afecto y el trabajo conjunto de 28 años no me haya enviado un mensaje ni una llamada. Es un duelo lo que estoy haciendo".

Sobre la denuncia del Ejecutivo a la gestión de José Eseverri planteó "no estaba al tanto" de lo que se estaba auditando pero opinó que "habla de una mala intención realizar primero la denuncia en los medios y después en la justicia" y puso como ejemplo su caso, que presentó este miércoles el proyecto de CAR en el Concejo Deliberante, y este jueves lo presentó ante los presidentes de bloque y los medios de comunicación.

El proyecto

Con la ausencia de los concejales del bloque de Cambiemos, la conferencia de prensa fue abierta por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, quien destacó que al ex secretario de Desarrollo Local se le dio un espacio como a todos los vecinos y sostuvo que "no ha sido el único vecino que ha presentado proyectos. Sergio pertenece a un grupo de vecinos que están preocupados por la situación comunitaria".

Sarachu explicó que su proyecto busca atender a las situaciones de emergencia ante accidentes viales y para ello busca crear lugares en puntos estratégicos de la ciudad. "Entiendo que este proyecto ha sido descartado al descartar a la persona" dijo el ex funcionario de la gestión municipal actual.

El proyecto toma estado parlamentario en la primera sesión y luego se deriva a las distintas comisiones del HCD.

La creación de los Centros de Atención Rápida (CAR) en puntos estratégicos de la ciudad para actuar con rapidez ante accidentes de tránsito en las rutas que rodean a la ciudad era un proyecto que Sarachu iba a anunciar a mediados de febrero, cuando aún formaba parte del gobierno actual, pero la conferencia de prensa anunciada para el sábado 13 no se realizó. Sin embargo, EL POPULAR divulgó en ese momento detalles del proyecto.

Comentá la nota