Las echaron por anomalías en una jura a la bandera

El organismo apartó a autoridades de Tigre por permitir que Massa, y no el subsecretario de Educación, encabece un acto escolar.

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires removió de su cargo a la jefa de inspección de la Región Educativa 6 y a la delegada distrital de Tigre. La razón: haberle permitieran al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, tomar el juramento a la bandera a alumnos de cuarto grado en ese municipio, que él gobernó hasta su ingreso al Congreso Nacional. El organismo bonaerense analiza iniciar un sumario administrativo a la jefa de inspección Adriana Frega y a la delegada distrital Elsa Beatriz Luna por considerar que esa autorización constituyó un "grave hecho institucional". 

LOS HECHOS. El jueves pasado, el gobierno bonaerense denunció que el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de ese distrito, Malena Galmarini, esposa de Massa, no dejaron al subsecretario de Educación, Néstor Ribet, tomar juramento a la bandera a alumnos de cuarto grado de ese distrito del norte del Conurbano.

"Fui abordado por el intendente Zamora y por Galmarini, quienes me advirtieron que yo no iba realizar la jura", denunció Ribet. El acto se estaba llevando a cabo en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Pacheco.

El funcionario aseguró que intentó explicarles a Zamora y Galmarini, en vano, que por una cuestión reglamentaria "la jura debía llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa presente en el lugar del acto". También indicó que "no es una cuestión política ni de capricho sino reglamentaria, con el gabinete educativo estamos recorriendo diferentes distritos para realizar el juramento a la bandera, como siempre se ha hecho, y nunca vivimos una situación semejante". "Lamentablemente me tuve que retirar", dijo Ribet.

La Dirección General de Escuelas ya avisó que los alumnos deberán reiterar su juramento. "El juramento fue tomado por el intendente pero el acto carece de validez y deberá realizarse de nuevo porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente", indicó a través de un comunicado el organismo bonaerense.

Como nueva jefa de inspección de la Región Educativa 6 –comprende  los municipios de Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro- asumió Claudia Betancourt. Y en la jefatura distrital de Tigre, Claudia Ruggieri. "Es un honor poder trabajar las políticas educativas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, para mejorar la calidad educativa en los distritos de zona norte", señaló Betancourt tras su asunción.  «

 

 

 

Un tiro por elevación a Massa y Scioli

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó ayer sus aspiraciones de suceder a Cristina Fernández en la Presidencia. Y en ese sentido dijo que pretende "representar los intereses de la mayoría" y no "los de ningún grupo económico ni mediático que de hecho ya tienen otros candidatos", en lo que constituyó un tiro por elevación a Sergio Massa (Frente Renovador) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria). "La responsabilidad nuestra es gestionar y el mejor capital político que tenemos los que pretendemos ser candidatos a presidente por el FPV es cuál ha sido nuestro compromiso en materia de gestión", señaló Randazzo, quien ratificó el liderazgo político de la jefa de Estado.

 

 

 

Poggi apuesta por "el Adolfo"

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, sostuvo que "el mejor" candidato presidencial para 2015 es el senador por esa provincia y ex presidente interino Adolfo Rodríguez Saá. "La Argentina no puede darse el lujo de no aprovechar su experiencia de gobierno y su clara visión de futuro", aseguró Poggi. Para el gobernador, a Rodríguez Saá "lo respetan por lo que hizo (como mandatario provincial) en San Luis y también por la claridad en los conceptos y su prudencia política". De todas maneras, Poggi explicó que "Adolfo no está convencido" de ser precandidato para las PASO del año próximo, y que "una campaña nacional es muy onerosa y también es como que los medios masivos de comunicación ya impusieron los candidatos".

Comentá la nota