"Con Echaniz, Lifschitz prepara un gobierno de fraude"

El referente del Frente de Izquierda en la provincia de Santa Fe, Octavio Crivaro, hizo declaraciones ante la designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Esta designación escandalosa confirma que Lifschitz propone continuar con un gobierno del fraude y la complicidad con el narcotráfico. Echaniz, como secretario de Tecnología de Gestión de Santa Fe fue quien ejecutó el escandaloso fraude al escrutinio provisorio en las elecciones internas de Santa Fe. En aquella oportunidad, durante más de 48hs. ocultaron que faltaban escrutar 200 mil votos, lo que implicaba, entre otras cosas, que el Frente de Izquierda no podía presentarse a las elecciones generales. En ese momento Miguel Lifschitz quiso deslindar de responsabilidades al gobierno provincial diciendo que el fraude había sido solo el “error de un imbécil”. Así se refirió, precisamente, a Javier Echaniz, que fue echado de su cargo de ese momento luego del fraude. Ahora, la persona que Lifschitz tildó de “imbécil” será el Secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia. Una vergüenza”.

Por otra parte, Crivaro se refirió a las denuncias que pesan sobre Echaniz en relación al narcotráfico: “Echaniz es uno de los funcionarios que manipuló la computadora Mac del narcotraficante Medina, en lo que se sospechó una medida para borrar pruebas de la complicidad estatal con el narcotráfico. Por eso mismo, su designación es un nuevo manto de impunidad en la provincia. Es una señal a las bandas narcos, a los empresarios que lavan el dinero de este negocio ilegal y a la policía que asesina con el gatillo fácil, de que el gobierno no piensa tomar una sola medida que afecte sus intereses, y, por el contrario, va a proteger a los funcionarios cómplices”.

Para finalizar, Crivaro denunció que "con el acercamiento a Perotti y a Del Sel, Lifschitz prepara una gestión con legitimidad para aplicar el ajuste en Santa Fe, y convertirse en un sostén del gobierno de Macri y de Cambiemos".

Comentá la nota