Echan a trabajadores del IPT porque se mudan de Frente

Política: Están acusados de haber participado de una reunión con el intendente de Goya Ignacio Osella. En Goya el Frente de Todos sumó una nueva fractura y muchos de sus dirigentes se pasaron a ECO.
Diez trabajadores del Instituto Provincial del Tabaco y del Programa Seguridad Ciudad de la ciudad de Goya, fueron despedidos verbalmente de sus trabajos este jueves por ser considerados "gente" del ex candidato a intendente de Goya por el Frente de Todos, Oscar Alba, quien en las últimas horas decidió abandonar esa fuerza política para sumarse a las filas de Encuentro por Corrientes apoyando la can didatura de Ricardo Colombi.

El Interventor del IPT, Raúl Pozzer, fue el encargado de poner en práctica las ordenes que fueron impartidas desde Casa de Gobierno correntina y que fueron recomendadas por la diputada Cecilia Gortari, una de las principales dirigentes del Frente de Todos en Goya, una ciudad donde esta fuerza difícilmente alcance el 20 % de los votos.

Algunos de los despedidos revestían la condición de contratados, y en ese carácter se habían visto beneficiados con el decreto rubricado por el gobernador Arturo Colombi el último 23 de septiembre, mediante el cual se les otorgó el beneficio del pase a planta permanente.

La diputada Gortari fue la encargada de señalar a quienes había que despedir, acusándolos de haber participado de una supuesta reunión junto al ex interventor del IPT Oscar Alba y el actual intendente Ignacio Osella, quien fuera reelecto en su cargo en representación de Encuentro por Corrientes y por una mayoría aplastante.

La acusación de Gortari estaría relacionada con la idea de que la mencionada reunión habría tenido como fin negociar apoyo para el ECO de cara a las elecciones que se concretarán el próximo domingo, aunque a ciencia cierto nadie sabe si la reunión fue real o si simplemente esos comentarios están siendo utilizados como mecanismo de presión para amedrentar a los trabajadores, quienes fueron informados de modo verbal en el mediodía de este jueves de que recibirían en sus hogares sus correspondientes notificaciones de despido.

Comentá la nota