Echan a la embajadora hondureña en Buenos Aires por apoyar el Golpe

El Gobierno respondió a un pedido que hizo Zelaya durante la reunión de la UNASUR en Ecuador. La diplomática ya fue notificada. Yasky, de la CTA, fue a Honduras: "Esto es a todo o nada".
La Cancillería exigió hoy el cese en sus funciones de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Ortez Williams, por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti tras el golpe perpetrado contra el presidente Manuel Zelaya.

El mandatario depuesto y el canciller Jorge Taiana mantuvieron un encuentro este último fin de semana en Quito, en el cual Zelaya le solicitó el apartamiento de Ortez Williams de la representación hondureña en nuestro país.

Tras ese pedido, Taiana dispuso así la inmediata notificación a la embajadora, según informó la Cancillería a través de un comunicado.

Además, el Palacio San Martín informó además que a raíz de una solicitud de la canciller del gobierno del depuesto Zelaya, Patricia Rodas, la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará por medio de la embajada del país centroamericano en Estados Unidos

Comentá la nota