Echan a los directores de los hospitales más importantes

Tras dar a conocer un duro informe de los últimos 10 años de la gestión sanitaria en los principales efectores de Mendoza, el ministro de Salud, Carlos Behler decidió desplazar a los titulares del Hospital Central y el Lagomaggiore mientras que la semana próxima lo hará en el Notti.
Tras dar a conocer un duro informe de los últimos 10 años de la gestión sanitaria en los principales efectores de Mendoza, el ministro de Salud, Carlos Behler decidió desplazar a los titulares del Hospital Central y el Lagomaggiore mientras que la semana próxima hará lo mismo en el Notti.

El funcionario expresó su preocupación por el manejo de la Salud que se hizo en la última década. Aseguró que bajó la productividad y aumentó el gasto pero no la recaudación por la prestación a las obras sociales. Asimismo, el ministro reconoció las graves fallas y atención ineficiente en los centros de salud y el consiguiente desborde en los hospitales de alta complejidad.

Behler, indicó que en los últimos 7 años el gasto de los hospitales públicos creció notablemente porque se invierte más que antes en los pacientes con obras sociales mientras que advirtió que no mejoraron las prestaciones.

De esta manera, en cuanto a los cambios en el área, quedan afuera del cargo José Ascar, en el Hospital Central. En su lugar asumirá Ricardo Motta. En el Hospital Lagomaggiore deja la conducción José Moschetti y asume Roberto Correa, mientras que en el Hospital Pediátrico Humberto Notti se iría la directora Viviana Vallone, aunque su sucesor se conocería la semana próxima.

Asimismo, Behler decidió desplazar al director de Hospitales Juan Moyano, en su lugar ingresará Enrique Simoni, mientras que en la dirección de Centros de Salud asumirá Jorge Dávila y se va Raúl Ceverino.

El informe muestra algunas consecuencias de las políticas sanitarias de los últimos años y una comparación de los efectores de la red pública en cuanto a administración de los recursos. Así lo dispuso el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, quien esta mañana reveló las decisiones tomadas pero también un relevamiento concretado en el sistema estatal.

El estudio contempla una comparativa de cómo administraron los fondos y los insumos los hospitales y centros de salud y si sus objetivos estuvieron orientados a las políticas que definía esta cartera o se encaminaron hacia horizontes distantes.

Comentá la nota