Echan a un director de la TVE por censurar el himno durante la final de la Copa del Rey

Televisión Española (TVE) destituyó a su director de deportes, Julián Reyes, a raíz de la decisión de no emitir en directo durante la final de la Copa del Rey el himno nacional, que fue silbado por seguidores vascos y catalanes.
Por otro lado, unas 45 personas fueron detenidas en Barcelona durante la celebración por la victoria del equipo catalán en la Copa del Rey, informó la prensa local.

El director de TVE, Javier Pons, anunció la salida de Reyes y destacó el inicio de una investigación para "esclarecer responsabilidades".

La dirección de TVE consideró a Reyes el "máximo responsable" de un "gravísimo error", un hecho que "no se adecua a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública".

Cuando sonaba el himno y se escuchaban los silbidos de aficionados en la final de la Copa del Rey, TVE conectó con las calles de Bilbao y Barcelona donde se concentraban hinchas de los equipos finalistas.

Posteriormente, durante el descanso del partido, transmitió las imágenes, se excusó y atribuyó no haber podido ofrecer el himno en directo a un "error humano".

El periodista Ricardo Castellano asumirá de forma provisional la dirección de Deportes en Televisión Española, afirmó el director de TVE.

Barcelona venció a Atletic Bilbao, que evita contratar a jugadores que no sean vascos, por 4-1, y se adueñó por 25º vez el trofeo.

Por otro lado, unas 45 personas fueron arrestadas en los alrededores de la plaza de Cataluña, en Barcelona, donde se concentraron, según la prensa local, unas 40.000 personas para festejar la Copa del Rey.

Los Mossos d Esquadra (policía catalana) acusa a los detenidos de "desórdenes públicos, daños y atentados contra agentes de la autoridad".

Las detenciones se realizaron cuando, al parecer, un grupo de 300 jóvenes empezó a lanzar botellas y latas de bebida contra los vehículos policiales.

Comentá la nota