¿Echan al chileno?

El efecto Alcorcón amenaza con hacer estragos en la carrera de Manuel Pellegrini. Después de la estrepitosa caída por 4 a 0 del gigante español contra un pequeño equipo de la Segunda B (Tercera categoría), en la Copa del Rey, los medios ibéricos castigaron duro al chileno.
"¡Vete ya!", le exigió el diario Marca en tapa, además de considerar que, pase lo que pase con su continuidad, el entrenador merengue "ha fracasado". El periódico catalán Sport, en tanto, publicó que "éste es el principio del fin de Pellegrini". El puesto del ex técnico de River y San Lorenzo está en manos del director deportivo del club, el argentino Jorge Valdano, a quien algunos medios consideran, curiosamente, principal candidato a suceder al Ingeniero.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sufrió la incómoda coincidencia de tener pautada una conferencia sobre modelos de gestión para ayer, 24 horas después de que su equipo sufriera una de las goleadas más dolorosas de su historia contra el Alcorcón, de la Segunda B. "Hay que mantener la tranquilidad", dijo el mandamás merengue después de intentar evitar el tema un largo rato. "El Madrid es una institución tan grande que todo no puede condicionarse, por muy humillante que sea, a un resultado como el de ayer", manifestó. Además, aseguró que la persona a cargo de los temas deportivos –es decir, la continuidad o despido de Pellegrini– es Valdano.

El argentino, de quien en España dicen que sucederá al actual DT cuando éste sea despedido, respaldó al equipo con mesura. "No es el momento de hablar de destitución. Los jugadores nos van a sacar de esto", aseveró.

El Real Madrid está convulsionado, y el futuro del DT es una incógnita. Alcorcón lo hizo: poderoso el chiquitín.

Comentá la nota