TNA: Echagüe se tomó revancha y venció a Unión en el Luis Butta

TNA: Echagüe se tomó revancha y venció a Unión en el Luis Butta

El AEC cumplió una buena actuación y superó en su estadio al Tatengue por por 71 a 60. El elenco de Martín Admen cortó una racha de dos partidos sin conocer la victoria. Lisandro Ruiz Moreno fue el jugador destacado en el local.

Los dirigidos por Martín Amden, repitieron una muy buena actuación desde el esfuerzo y la concentración, para neutralizar el poderío de la visita y ganarle por 71 a 60.

Buen comienzo de Echagüe en el partido, firme a nivel defensivo y apostando a las penetraciones con goleo repartido, sacó la primera diferencia en el marcador (10-5), obligando a la visita a pedir minuto de entrada.

Un triple de Lucas De la Fuente fue la automática reacción de la visita, pero a los de Amden de poco le importó, porque apostando a la zona 2-3 y ofensivas estacionadas bien elaboradas, extendió la distancia en el tanteador (20-10). No obstante, con un par de aciertos en libres y un triple de Vildoza, el Tate cerró el cuarto solo cinco puntos abajo (20-15).

El segundo chico comenzó parejo, pero con un Echagüe que saliendo de contra con Ruiz Moreno volvió a tomar distancia en el marcador (25-15). Apostando nuevamente a los lanzamientos de media y larga distancia, y rompiendo con la zona propuesta por el local, Unión se volvió a acercar (25-20). A partir de allí el trámite del partido se emparejó, con la presión en toda la cancha propuesta por los de Semienczuk, y un AEC que no dejó de apostar al retroceso en zona. Pero de esa paridad el beneficiado fue el local, que no solo pudo mantener la ventaja en el marcador, sino que además pudo cerrar el primer tiempo con una diferencia de nueve puntos en el marcador (41-32).

Una serie de aciertos en penetraciones y triples por parte de la visita, en el inicio del segundo tiempo, logró meterse nuevamente en partido, al quedar a solo cuatro puntos que su rival (43-39). Inmediatamente llegó la reacción de Echagüe con la presencia de Santiago Gonzalez en el poste bajo, y los aportes en la conversión por parte de Ruiz Moreno y Carnovale, para volver a tomar distancia (49-41). Una serie de malas decisiones por parte del local, entre ellas una falta antideportiva, le permitió al Tate volver a acercarse (49-45), pero nuevamente basado en el tándem Gonzalez-Ruiz Moreno, el AEC estiró la ventaja (53-45). Sin embargo, el aporte de Reinick en la zona pintada le dio la posibilidad a la visita de llegar a los últimos diez minutos a solo cuatro puntos abajo (53-49).

Con un triple por cada equipo, en dos minutos y medio de juego, comenzó el cuarto final. Para cortar con un trámite peleado y muy friccionado apareció un parcial 6-0 del AEC, a fuerza de mucha presencia en el poste bajo de Gonzalez y los rebotes importantes de Julián Morales (62-52). Dos aciertos desde la línea de libres por parte de Unión cortaron con ese parcial del local. Pero inmediatamente llegó otro chico (7-0) para los de Amden, con triple incluido de Carnovale, para llegar a la máxima diferencia en el partido a falta de dos minutos (69-54). Hizo su último intento el Tate con los lanzamientos de larga distancia, pero no le alcanzó para robarle el partido al Negro, que de manera inteligente cerró el partido a su favor por 71 a 60, y le cortó así el invicto a Unión de seis partidos sin derrotas.

SÍNTESIS

ECHAGÜE 71

Cecchi 8

González 11

Carnovale 15

Ruiz Moreno 21

Brown 7

Calvelli 5

Morales 4

Cassano 0

DT: Amden

UNIÓN 60

De la Fuente 9

Franco 6

Dorsey 7

Isola 10

Reinick 11

Podestá 3

Vildoza 7

Giovatti 1

Haag 6

DT: Siemienczuck

Árbitros: Wasinger – Ponzo

Parciales: AEC-CAU: 20-15, 41-32 y 53-49.

Cabe destacar que la próxima presentación de Echagüe, finalmente será el próximo domingo 9 de noviembre a las 21 horas en el estadio Ángel Malvicino de Unión.

Comentá la nota