Eber Solís se reunió con jóvenes de Misión Laishí

Eber Solís se reunió con jóvenes de Misión Laishí
En el edificio de La Misión, de la localidad de San Francisco del Laishí, el viernes 19 de julio se desarrolló una asamblea de jóvenes del pueblo. Los adolescentes presentaron sus inquietudes referidas a su vida social y política.

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la provincia de Formosa, doctor Eber Wilson Solís; el intendente, contador José Orlando Lezcano; el concejal del partido Justicialista, señor Concepción “Morocho” Insfrán; además de la asistencia de dirigentes locales. Luego de las palabras de bienvenida dadas por el intendente al centenar de jóvenes presentes, el subsecretario Solís expresó “Cada generación tiene un desafío, el nuestro es poder capitalizar todo el esfuerzo que hizo la generación que nos antecede, que podamos agregarle mayor industrialización, valor agregado y producción, con mayor cantidad de productores. A partir del año 1.995 comenzó a gestarse el proyecto provincial para el desarrollo. En el 2.003 se puede ejecutar este proyecto con la firma del Acta de Reparación Histórica, firmada por el expresidente Néstor Kirchner y por el gobernador Insfrán. Si los formoseños hablamos de tres fechas importantes, éstas serían la de la fundación y de la provincialización de Formosa; la otra el día de la firma del Acta de Reparación Histórica. Esto hizo que cada formoseño disfrute de obras y beneficios, a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Los días sábados, La Misión es el lugar de encuentro de los jóvenes que buscan recrearse los fines de semana, en esta oportunidad el recinto brindó el marco adecuado para las personas que asistieron al encuentro. Por su lado, el joven Walter Mangini explicó “Comenzamos las reuniones el día lunes 15. La idea es invitar a los jóvenes para que se sumen al proyecto del intendente Lezcano. Nuestro objetivo es continuar en el tiempo, que todos aportemos ideas para mejorar nuestro pueblo. Fundamentalmente, debemos aprovechar esta oportunidad de participación. Inicialmente proponemos reactivar el uso de nuestro camping municipal y así que se convierta en un centro de encuentro de los pobladores. Deseamos generar nuevos espacios para los jóvenes” y sostuvo “La idea es hacer un relevamiento de expertos locales, en las distintas materias y así poder comenzar con talleres de capacitación para jóvenes”.

A pesar de la temperatura ambiente reinante, los asistentes se mostraron interesados por la propuesta. La estudiante del Instituto de Formación Docente Lucila García, confirmó “Crecimos y nos desarrollamos en un ambiente escolar donde no existieron lugares de pensamiento estudiantil, por eso tenemos proyectado la creación de un Centro de Estudiantes en nuestra institución. De esa manera, podremos lograr viabilizar los reclamos de los compañeros”. También, la señorita Elizabeth Delgado afirmó “Únicamente organizados podremos hacer valer todos nuestros derechos. Hoy, en nuestro pueblo, gozamos de una libertad antes olvidada. Todos podemos participar y acercar nuestras inquietudes. En este sentido, Delgado recalcó “Se respeta la ideología de cada uno, en este marco nos reconocemos dentro del proyecto del intendente José Lezcano”. A su vez, la dirigente juvenil, Romina Morinigo resaltó “Nos estamos iniciando en este hermoso trabajo y por ello necesitamos el apoyo de los que tienen experiencia. A partir de allí iremos creciendo”.

Eber Solís pidió el acompañamiento a Gildo Insfrán y así “Seguir sumándonos a este proyecto del gobernador. Él nos enseñó a ser utópicos ¿Quién hubiera pensado, hace unos años atrás, lograr más de 2.300 km de rutas, el manejo de recursos hídricos, la línea de 500 kw que nos une al sistema nacional inetrconectado? Cuando en el acto de la Militancia el gobernador nos invitó a que soñemos, así lo haremos. Soñaremos para lograr el beneficio de nuestros hermanos, padres, vecinos, para el conjunto. En cada uno de nosotros está el verdadero amor que tenemos por Laishí, por Formosa y por Argentina”. Solís reconoció la administración de José Lezcano e insistió “Hablamos con la verdad, desde el lugar, no desde un estudio de televisión a 1.200 km de la provincia. Por esto debemos interrogar a la comunidad, para mostrarles lo que se ha hecho en la provincia. No tengo dudas que el 11 de agosto el pueblo ratificará con su voto la política pública del gobernador Insfrán” y terminó “Gracias José, ‘Morocho’ y jóvenes de Laishí”.

Comentá la nota