La EATA abre las puertas a pasantías en Estados Unidos.

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos brinda la posibilidad de alcanzar el programa MAST Internacional de pasantías de trabajo y estudio en Estados Unidos.
A través de una gacetilla de prensa, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) comunica que se encuentra abierta la inscripción para aspirantes a participar del programa MAST de pasantías en Estados Unidos.

Las mismas son pasantías de un año de duración, coordinadas por la Universidad de Minnesota, que combina experiencia laboral con cursos universitarios.

Es importante destacar que este año se incorpora una nueva opción de pasantía, diseñada para jóvenes desde los 18 años y puede no incluir la opción académica.

La pasantía se divide en dos etapas. La primera parte, es un programa de trabajo en una empresa agropecuaria seleccionada en base a estrictos criterios, percibiendo un salario estipulado de antemano.

Es una gran oportunidad para incrementar los conocimientos y competencias laborales, practicando diferentes técnicas y manejando equipos y maquinaria novedoso.

Las diversas alternativas de trabajo, tienen que ver con bovinos de carne, tambo, equinos, avicultura, ovinos y cerdos.

Además, con cultivos orgánicos, cultivo de verano, cereales de invierno; fruticultura, invernáculos, vivero, paisajismo, viticultura, parques y paseos públicos.

Asimismo, agronegocios, producción forestal y acuicultura.

Por otra parte, existen otras alternativas que se pueden organizar según las necesidades o intereses del pasante.

La segunda parte

En la segunda etapa, se desarrolla el programa académico. En ella, el pasante asiste a uno o más cursos que elige de un "menú" amplio y variado. Se dictan en instalaciones de la Universidad de Minnesota y su costo está cubierto por el programa.

La universidad cuenta con más de 50 años de trayectoria internacional en pasantías. La Escuela Agropecuaria participa a través de un convenio firmado oportunamente, preseleccionando a los aspirantes. En los doce años de trabajo de la Escuela en el programa se han enviado 25 pasantes, algunos de ellos, de destacada actuación.

Es una excelente oportunidad de desarrollo personal, que enriquece la experiencia en la convivencia diaria con una cultura diferente. A esto hay que sumar la inmejorable oportunidad de desarrollar las habilidades en lengua inglesa con una inmersión de 12 meses.

Requisitos

Ser soltero; edad comprendida entre los 18 y 32 años (según el problema elegido); estudios secundarios completos; experiencia de uno a cinco años de práctica en el campo elegido por el aspirante (no excluyente) y manejo básico del idioma inglés, especialmente conversación.

Los interesados deben ponerse en contacto con la escuela a través de los teléfonos (02983) 430185, 431427 ó 15562857 o al e-mail: info@eata.edu.ar.

Comentá la nota