Easy y Unicenter: Arroyo se comprometió a “respetar la ley”

Easy y Unicenter: Arroyo se comprometió a “respetar la ley”

Así lo manifestaron desde la Cámara de Ferreteros que se reunieron con el intendente para hablar sobre el desembarco de grandes cadenas hipermercadistas a la ciudad. “Muchos minoristas van a cerrar”, advirtieron.

Ante la decisión del Municipio de apoyar el arribo de grandes cadenas de hipermercados como Cencosud, Easy, Walmart y Unicenter, representantes de la Cámara de Ferreteros se reunieron con el intendente Carlos Arroyo para manifestarle su postura negativa a estos emprendimientos de grandes superficies. Y como resultado del encuentro, los ferreteros se fueron “satisfechos” por el compromiso del jefe comunal a “respetar la ley”.

“Se le explicó a Arroyo que existe legislación vigente a nivel provincial que impide que estos emprendimientos se instalen en la ciudad, así como también hay decisiones judiciales contra las ordenanzas que pudieran facilitarlo, por el tema del cambio de uso del suelo. En el exItalpark o en la cantera del Puerto debe haber emprendimientos similares y eso está reglamentado por la Ley Provincial Nº 12573", afirmó a 0223, Roberto Di Nucci, secretario de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la zona (Cafamar).

En tal sentido, el comerciante sostuvo que la respuesta del Intendente fue “su compromiso a respetar la ley y en relación a que se instalen en otras zonas de la ciudad, a estudiar el tema. Nosotros le explicamos los prejuicios que traen este tipo de hipermercados, que se llevan los capitales al exterior y que por cada puesto que se pudiera generar en esas grandes empresas, 7 empleados perderán su lugar en los comercios minoristas”.

“Estas cadenas, por su concentración son formadoras de precios tanto de venta como de compra. Al instalarse y durante un tiempo, venden al costo, hasta quebrar al comercio local y luego, habiendo ganado el mercado, entre pocos competidores, establecen precios más altos que les permita mejorar su rendimiento”, indicó Di Nucci.

Comentá la nota