Duval, el último pueblo que se incorporará al sistema eléctrico interconectado

Próximamente, la localidad de Gobernador Duval dejará definitivamente el sistema de generación eléctrica a través de la "vieja usina" y se integrará como el último eslabón de las poblaciones pampeanas al sistema eléctrico interconectado.
La obra de enlace en 33 kv desde Casa de Piedra recorre 96 kilómetros a la vera de la ruta provincial 34 y posibilitará contar con energía eléctrica no sólo en las horas diurnas como hasta ahora, sino durante las 24 horas de cada día. Energía en cantidad y calidad como requerimiento insoslayable para el desarrollo de la comunidad.

"A principios del mes próximo pensamos poner la línea en servicio, una vez que culminen las pruebas, ensayos y detalles menores restantes", destacó el titular de la Administración Provincial de Energía, Carlos Llinás, al referirse a la significativa obra que demandó una inversión aproximada a los 5.000.000 de pesos en poco más 12 meses de trabajos.

La obra incluye la línea y las subestaciones transformadoras correspondientes, incluido el suministro de energía eléctrica a la chacra experimental y sector urbano de Gobernador Duval.

"Hay un importante beneficio para la comunidad de Gobernador Duval dado que pasarán a tener la misma calidad de servicio que las demás localidades, como parte de una política del Gobierno que llevó a construir las líneas para erradicar las antiguas usinas de Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y ahora finalmente Duval", afirmó Llinas.

Comentá la nota