Dutto presidirá la Asociación de Defensores del Pueblo

El ombudsman de la ciudad de Neuquén fue designado como la máxima autoridad de la entidad nacional.
Neuquén > El Defensor del Pueblo de esta ciudad, Juan José Dutto, fue designado como la máxima autoridad de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina –ADPRA-. Por primera vez, un ombudsman de la zona patagónica ocupa este lugar en la asociación de máxima referencia que nuclea a todos los que detentan ese cargo en el país.

La designación de Dutto al frente de la organización es por un período de dos años y se concretó en la asamblea general de la organización realizada el viernes tres de julio en la ciudad de Tucumán.

Cabe destacar que el objetivo de esta Asociación es promover la cooperación recíproca y el desarrollo de las Defensorías del Pueblo en Argentina.

Acciones

Entre otras acciones, la comisión directiva –integrada por nueve miembros-, debe favorecer el intercambio de información, la realización de investigaciones, la actualización y el desarrollo de las instituciones que defiendan derechos y garantías, promoviendo su progreso y el perfeccionamiento profesional de sus integrantes.

Asimismo, desde la Asociación se impulsa la instrumentación de nuevas Defensorías del Pueblo en aquellas jurisdicciones que prevén esta figura en su Constitución provincial o en su Carta Orgánica municipal.

La conducción de ADPRA representa a los Defensores del Pueblo ante los poderes públicos cuando se afrontan problemas comunes a todas las jurisdicciones, que vulneran derechos de los ciudadanos.

Actualmente, la Asociación de Defensores del Pueblo está a cargo de Carlos Bermúdez, ombudsman de la provincia de Santa Fe.

Comentá la nota