Dusso se presentó ante la Justicia y dio detalles sobre la obra de cloacas

Dusso se presentó ante la Justicia y dio detalles sobre la obra de cloacas

El ministro se presentó espontáneamente ante fiscalía de la provincia para responder por la denuncia opositora.

El ministro de Obras Públicas de la provincia Rubén Dusso se presentó ayer en fiscalía para responder por la denuncia formulada por legisladores de la oposición, en relación con la obra de cloacas en Valle Viejo. Allí expresó que “la presente denuncia es a todas luces una elucubración subjetivista y está cargada de tinte político”.

El funcionario se presentó espontáneamente para brindar información y documentación en la que señala la “falsedad” de las acusaciones que se le realizaron y la falta de sustento de la denuncia de los legisladores, cuyo contenido conoció a través de la prensa.

“Habiendo tomado conocimiento por los medios periodísticos de la presentación de una denuncia formulada en mi contra por legisladores provinciales pertenecientes al FCS y Frente Tercera Posición por la ‘posible comisión de delitos’ de ‘fraude en perjuicio de la Administración Pública’ (art. 174 inc. 5 C.P.) y ‘violación de deberes de funcionario público’ (art. 248 del C.P.), vengo a realizar una presentación espontánea, en virtud de lo preceptuado en el Art. 282 del C.P.P.P.”, señala la presentación.

El escrito presentado por el titular de la cartera de Obras Públicas asevera que la denuncia es “a todas luces una elucubración subjetivista y está cargada de tinte político”. “No se entiende sino la firma de todos los diputados de la oposición, repleta de argumentos vagos, parciales y totalmente malintencionados, sin argumentar cuál es la conducta antijurídica que el suscripto podría haber cometido. Las pruebas sólo se basan en un anteproyecto del año 2009 (que proviene de otro elaborado hace veinte años atrás) con citas de la versión taquigráfica de la interpelación efectuada a mi persona el presente año y que ningún fiscal ha tenido en cuenta para investigar de oficio. Hay una manifiesta predisposición a lo largo de toda la denuncia de ensuciar la labor a todas luces legal, legítima conforme a derecho”.

Pero, aún más, expresa que la presentación “es una clara manifestación calumniosa e injuriante, una presentación electoralista que sólo tiene como fundamento la confusión de la opinión pública y el posible rédito político de los firmantes”. “No tenemos otra cosa que pensar que la denuncia no produce duda razonable en la comisión de tipo penal alguno, ni lo denunciado expresamente ni lo denunciado implícitamente, ‘de lo que resulten de la investigación’, frase desafortunada y vaga, semejante a una esperanza de moneda al aire, que a una denuncia penal fundada y coherente en busca de verdad”.

“Por todo lo dicho, pido de manera expresa y enérgica el archivo de las actuaciones, haciendo las reservas legales para accionar por calumnias e injurias contra los responsables y firmantes de la carente y desafortunada denuncia”, concluye el escrito.

Comentá la nota