Dusso participó de charla sobre prevención y riesgo en el trabajo

En la mañana de hoy, el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, participó de una charla informativa sobre Prevención y Riesgo en el Trabajo.
La misma, fue coordinada por la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca) a cargo de Natalia Dusso, en conjunto con FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), representada en esta oportunidad por Martín Quipildor, Agente Regional NOA, y Vanesa Statti , Relaciones Institucionales.

Participaron de la reunión funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, ADEC, del Ministerio de Producción, empresario y del sector Salud.

Como punto de partida, se plantearon los objetivos de la fundación que tienden a tomar la prevención como eje central, pensado en el ámbito del trabajo y que atraviesa a todos los actores sociales.

FISO fue fundada en el año 2000 por iniciativa privada de tres importantes entidades administradoras de riesgos laborales: la mutual Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), de Chile; la Administradora de Riesgos Profesionales, Colmena ARP de Colombia; y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Prevención ART de Argentina.

Dentro de los diversos planteos, se expuso el trabajo que vienen desarrollando en Argentina a través de UART (Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo), con quienes desde año 2005 desarrollan actividades abiertas y gratuitas para el agro.

A su vez, destacaron la importancia que tiene la experiencia de cada lugar, organización o empresa, el impulso de la fundación es poder actuar como facilitadores y el intercambio es un poco lo que hace rico e innovador y creativo el poder empezar a trabajar la prevención desde otro lugar.

Seminario

Por otro lado a partir de las 16 horas y hasta las 21, se dictará un Seminario de Prevención de Riesgo en la Agro – Industria. Donde se plantearan las temáticas: ”Sistema de Riesgo del Trabajo. Indicadores de Gestión”; “Riesgo de Uso de Maquinaria Agrícola. Tractores y Cosechadoras”; Prevención en Pulverización, Sembradoras y Maquinas Estacionarias”; “Buenas Prácticas Agropecuarias”.

Posteriormente se hará el cierre con la entrega de certificados.

La misma es Organizada por FISO y la UART (Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo), y acompañan ADEC y el Ministerio de Producción.

Comentá la nota