Durrieu: “Desde la ley de voto femenino los dinosaurios siguen diciendo lo mismo”

La concejal de San Isidro Marcela Durrieu celebró la aprobación de la ley de Paridad en la provincia y cargó contra los que se opusieron

Tras la sanción de la ley de Paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas legislativas en la provincia, Durrieu recordó que “en el 91 cuando fui electa diputada, las mujeres no llegábamos al 5 por ciento de representación y nos escondían en las listas porque decían que no nos votaban ni varones ni mujeres. Pero desde Cristina Kirchner hasta Lilita Carrió, son producto del cupo” recordó Durrieu en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Respecto de las voces en contra que mereció el proyecto, la edil recalcó que "en la ley de voto (femenino), en la que permitió ser candidatas, en la de cupo y ahora, hay dinosaurios que siguen diciendo lo mismo. Los argumentos son los mismos”.

Uno de esos argumentos es la meritocracia. “La representación política no tiene que ver con títulos académicos. Pero si así fuera, en el país hay más mujeres universitarias que varones y tenemos mejores calificaciones, y en la Cámara de Diputados de la Nación hay más universitarias que universitarios a pesar de ser menos mujeres que hombres” adujo.

En tanto sobre el argumento de que sin la ley, las mujeres pudieron llegar a los cargos más importantes, Cristina Kirchner a la Presidencia o María Eugenia Vidal a la gobernación bonaerense, por citar solo dos, Durrieu aseguró que “lo que estamos discutiendo no son cargos, sino una sociedad más equitativa” porque “una sociedad más igualitaria es mejor para todos”.

“Venimos haciendo punta en el mundo, nos felicita la ONU y no vamos a discutir con algunos dinosaurios. Hay muchos que lo hacen desde sus propias carencias y desde el miedo de perder sus cargos”.

Asimismo, Durrieu reconoció el apoyo de muchos legisladores hombres a la ley. “Los varones cargan con el karma de que cuando dicen algo en defensa de las mujeres se los trata de ‘pollerudos’, pero tienen mucho mérito cuando se ponen al frente de una causa justa. Y eso es lo que hizo Sergio (Massa) y tiene mucho más mérito porque viene de una familia muy tradicional y tuvo que hacer un cambio interno” afirmó.

Comentá la nota