Con duros términos, Brignoni renunció a la Comisión Bicameral de Control

"En reiteradas oportunidades he planteado mi aspiración de poner en funcionamiento dicha comisión, en virtud de la obligación legal que surge para la puesta en marcha la misma y ante la falta de tratamiento de las más de cuarenta observaciones legales que entre 2008 y lo que va de 2009 han ingresado en la Legislatura", expresa el diputado de Encuentro por la Democracia y la Equidad.
Entre otros fundamentos, Marcelo Brignoni también sostiene que "los compromisos preelectorales que asumí antes de ser electo, planteaban claramente en el punto 6 LEGITIMIDAD, TRANSPARENCIA Y CONTROL DEL ESTADO, de la página 19 del plan de Gobierno del Frente Progresista. "(...) El gobierno progresista pondrá en marcha los programas y mecanismos de legitimidad, transparencia y control del Estado para fortalecer la democracia y anular los focos de corrupción", cita.

El diputado entiende como uno de los actos imprescindibles para cumplir con esta premisa, la inmediata conformación de la comisión: "En mi caso personal, y en el del partido al que pertenezco, consideramos inaceptable la no constitución de una Comisión Parlamentaria de Control Republicano de los actos de gobierno, por lo que no queremos que se nos vincule con esta decisión, que no compartimos".

"En virtud del tiempo transcurrido desde entonces, y de la falta de voluntad política para constituir la Comisión Bicameral Legislativa de Control y Revisora de Cuentas, reitero mi firme voluntad de alejarme de la misma".

Comentá la nota