Duros revés judicial para Arturo Colombi y Diego Mosquera

Al ex gobernador le rechazaron un nuevo pedido de eximición de prisión presentado antes de ser llamado a declarar. A su ex secretario privado por su parte, le notificaron que la Cámara del Crimen avaló lo actuado por la juez de primera instancia en cuando a su liberación.

El ex gobernador de la provincia Arturo Colombi, imputado junto a otras 16 personas por el manejo irregular de fondos públicos en la causa Publicidad sufrió un nuevo traspié jurídico, ya que antes de presentarse a declarar sufrió el rechazo de un nuevo pedido de eximición de prisión por parte del juez que entiende Luis Cocchia Breard.

La presentación de los abogados de Colombi, aún antes de ser llamado a declarar, revela no sólo la preocupación existente sino además la certeza que tiene de lo complicada que es su situación. Su defensa estaría por estas horas preparando la apelación.

En esta causa, ya está detenido el ex director de información pública José Luis Zampa, quien se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Corrientes. Aparecen también con una complicada situación jurídica los ex secretarios generales de la gobernación José María Roldan y Carlos Fagúndez, quienes en las próximas semanas serían llamados a declarar.

Pero así como el ex gobernador volvió a recibir una mala noticia judicial, en su entorno se produjeron hechos similares. Este lunes la Cámara del Crimen número 2, no dio lugar al pedido de excarcelación del ex secretario privado de la Gobernación, Diego Mosquera, ratificando así la resolución de la jueza de primera instancia Norma Agrasso de Caballero.

Los dos ex funcionarios, íntimamente ligados al extremo que aparecen conjuntamente como imputados en otras causas, deberán en las próximas semanas desfilar varias veces por los juzgados de instrucción de Corrientes. Su situación se complica y sus argumentos defensivos hasta ahora sólo han chocado con el rechazo de jueces y fiscales de todos los niveles.

Comentá la nota