Duros enfrentamientos en Santa Fe

El socialismo le pidió a Reutemann que se retracte de la comparación que hizo entre Binner y Hitler
SANTA FE.- La campaña electoral de esta provincia no da tregua. El socialismo no se quedó callado después de que el senador nacional -que buscará su reelección el 28 de junio-, Carlos Reutemann, culpó al gobernador, Hermes Binner, de tener un "aparato hitleriano mediático", que apunta contra su persona desde hace ya varios años y mucho más desde que se conoció su postulación.

El titular del socialismo y candidato a senador nacional, Rubén Giustiniani, exigió a su competidor "que se retracte" .

"Como presidente del Partido Socialista le exijo al senador nacional Carlos Reutemann que se retracte de estas graves acusaciones descalificatorias y rayanas en la irresponsabilidad, para que podamos desarrollar una campaña que rinda cuenta de lo actuado por cada uno de nosotros como senadores y que se realice sobre la base de propuestas para defender en serio los intereses de los santafecinos y de la sociedad toda", dijo Giustiniani.

En tanto, el director de Comunicación de la provincia, el rosarino Rubén Galassi, también le pidió a Reutemann que se retracte. "Usó un término lamentable que es ofensivo para los miles de integrantes del pueblo judío", sostuvo Galassi.

Anteayer Reutemann se quejó de la supuesta campaña "tira merde" en su contra, de la que responsabilizó al gobernador socialista Binner, y dijo que existiría una "máquina hitleriana del periodismo socialista que me viene desgarrando desde 2003".

"Apelar a esto para descalificar a un adversario me parece lamentable para nosotros, pero mucho más para la gente que sufrió esto durante el régimen de Adolf Hitler", indicó Galassi quien negó que piense iniciar acciones judiciales contra el senador nacional y prefirió "hacer un llamado a la reflexión".

"Reutemann siempre elige victimizarse descalificando a los que plantean o le recuerdan qué ha hecho en su gobierno, además de tener un profundo desconocimiento de la historia, creo que hay un agravio a los periodistas", concluyó Galassi.

Ayer, en el marco de la presentación de los candidatos a diputados y senadores del Frente Progresista, Cívico y Social que se realizó en las localidades de San Justo, Calchaquí, Vera y Reconquista, Giustiniani sostuvo que "el exabrupto" del ex piloto "demuestra su nerviosismo en el inicio de la campaña electoral, porque cuando se lo cuestiona por su acompañamiento sin fisuras durante 5 años al modelo kirchnerista, en vez de contestar con argumentos lo considera una campaña difamatoria".

La semana pasada, Reutemann también había atribuido a operaciones de la Casa Rosada como parte de la "campaña sucia" que se desató en Santa Fe. No obstante, el nivel de agresiones entre los dirigentes santafecinos llegó a su pico de tensión anteayer, cuando el ex corredor de Fórmula 1 cuestionó con dureza al gobernador Binner y al Partido Socialista.

Comentá la nota