Duros enfrentamientos en el Concejo

La sesión debió suspenderse por falta de quórum. Una propuesta de Darío Martínez, concejal del Partido Justicialista, generó revuelo en el recinto.

Desde el MPN y Recrear se señaló que la iniciativa del edil llevaría a que el municipio termine subsidiando la plata que pierda la empresa por el aumento no otorgado en su momento.

Neuquén > Aunque un decreto municipal estableció el 28 de mayo la prórroga del contrato de la empresa de transporte público Indalo, los concejales de esta ciudad debatieron ayer el proyecto de ordenanza que le daba un marco formal a esta misma extensión del acuerdo con la compañía de colectivos por un año más o hasta que se termine todo el proceso de licitación del nuevo servicio.

Las cosas no salieron como se esperaba, y todas las discusiones quedaron truncadas cuando la sesión debió suspenderse por falta de quórum luego de un cuarto intermedio que duró una hora y diez minutos.

Si la prórroga se daba o no pasó a un segundo plano ni bien empezó la discusión del despacho de minoría cuando el edil del PJ, Darío Martínez, solicitó una modificación en el único artículo del proyecto y pidió que no se alteren los valores actuales del costo del boleto hasta que no se ponga en vigencia el nuevo sistema de colectivo, con la intención de "acelerar la discusión de los pliegos".

La propuesta generó la reacción de los concejales del MPN y del edil de Recrear, Marcelo Bermúdez, que ya habían adelantado su oposición a la prórroga por considerar que no era necesario estando el decreto del Ejecutivo.

Discusión

Desde ambos bloques se opinó que la modificación de Martínez sólo conllevaría a que el municipio termine subsidiando la plata que pierda la empresa por el aumento que no se dio en su momento. "En este mismo acto vamos a estar autorizando una prórroga y un subsidio", señaló Bermúdez. "Todos sabemos que la empresa va a pedir el dinero y tampoco puedo dejar de recordar que la empresa puede irse si no acepta esta condición", opinó Mario Pilatti.

"Junto con Recrear estuvimos esperando en el recinto mientras estaban discutiendo en el despacho de Néstor Burgos las modificaciones que ellos propusieron. Decidimos irnos después de esperar por más de una hora, ellos aparecieron a los diez minutos y tuvieron que levantar la sesión. Este es un problema de ellos porque están discutiendo un lugar en la lista, es todo una cuestión política", dijo Julio Ocampo, presidente del bloque emepenista quien luego agregó: "esto marca lo que es la gestión del municipio, un desastre".

Comentá la nota