Duros cuestionamientos a la empresa que opera el relleno sanitario

Los trabajadores de la cooperativa 23 de agosto, que trabajan desde hace 10 años en el relleno sanitario de la ciudad, denunciaron malos tratos e irregularidades de la empresa EVA SA que desde este año opera en el lugar.
Según denunciaron esta mañana en el Concejo Deliberante, la firma no contaría con las máquinas que en su momento fueron requeridas en el pliego licitatorio. “Tienen una topadora que parece de la época de la 1ra Guerra Mundial”, explicó a nuestro diario digital el secretario de la cooperativa de trabajo, Julio Rodríguez.

Asimismo, denunció que los trabajadores son tratados “como animales”. “Cuando entra la topadora, tenemos que corrernos porque sino nos pasan por arriba”, explicó.

Finalmente, comentó que durante todo el tiempo que Cliba se encargó del relleno sanitario no tuvieron inconvenientes pero “ahora parece que molestamos y no nos dejan trabajar”.

Reclamo en el Concejo Deliberante

Los trabajadores se presentaron esta mañana en el recinto del Deliberativo para plantear su situación y exigir una solución.

En tal sentido, los ediles se comunicaron con el secretario de Gestión Ambiental, Sergio Monteros, y acordaron una reunión para mañana por la mañana en el mismo relleno sanitario para tratar de encontrar una solución entre la empresa y la cooperativa de trabajo.

Además, los ediles recorrerán las instalaciones y constatarán si la firma encargada del servicio cuenta con las máquinas exigidas en el pliego licitatorio.

Comentá la nota