Duros cruces por la denuncia de que quisieron ligar a De Narváez a la causa por la efedrina

Macri pidió "jueces independientes" y Faggionato tildó la acusación de "invento payasesco"; en declaraciones a lanacion.com, Rucci ironizó: "Dentro de poco vamos a ser los responsables del tsunami"
La denuncia de Mario Segovia, "el rey de la efedrina" contra un juez por supuestas presiones para implicar a Francisco De Narváez en la causa que investiga el contrabando de esa sustancia y por el que está procesado, generó duras reacciones en la oposición y un renovado descargo del magistrado señalado por "el rey de la efedrina".

"No quiero este país así, quiero una justicia independiente", planteó Mauricio Macri cuando fue consultado por la denuncia de Segovia, de la que da cuenta hoy LA NACION, y según la que el juez Federico Faggionato Márquez le habría ofrecido beneficiarlo y evitar que su padre y su cuñado fueran detenidos a cambio de implicar en el narcotráfico a De Narváez.

"La sociedad quiere un país ordenado que no dé lugar a denuncias como se ve en la tapa de La Nación, donde todos sabemos que Francisco no tiene nada que ver con la efedrina. Lo que es grave es que Segovia, un acusado, entre en el tema para decir: «el juez me aprieta para que involucre a De Narváez»", ahondó Macri en declaraciones a radio Mitre.

Allegados a De Narváez, en tanto, dijeron a lanacion.com que el candidato a diputado por el PJ disidente en la provincia de Buenos Aires "no hará declaraciones" sobre el tema.

Claudia Rucci, tercera en la lista de candidatos a diputado que ebcabeza el empresario no dudó en apuntar contra la Casa Rosada.

"Estamos en medio de gente muy desquiciada. Se dan cuenta de que van a perder la elección y de que la única manera de perjudicar a Francisco es ensuciarlo con cosas de esta gravedad. Pero esto no es nuevo: los Kirchner siempre se manejaron de esta manera", lanzó los kirchner siempre se manejaron de esta manera", lanzó en diálogo con lanacion.com.

Aunque molesta, Rucci se permitió una ironía. "A este paso, dentro de poco yo voy a ser la asesina de María Soledad [Morales] y Felipe [Solá] el responsable del tsunami".

Además, insistió en que lo que llamó "este tipo de maniobras" terminan beneficiando a la oposición. "Los Kirchner hacen campaña para nosotros. No hacen más que aumentar el hastío de la gente", razonó.

La acusación contra Faggionato. La denuncia de Segovia, que está preso en Ezeiza , fue presentada ayer en la Cámara Federal de San Martín y en el Consejo de la Magistratura, que discute si destituye a Faggionatto Márquez por una docena de acusaciones. Hasta ahora, con el auxilio del oficialismo, el proceso viene demorado.

Esta mañana, el juez volvió a rechazar la denuncia. La tildó de "invento payasesco". "Es increible, no resiste el menor análisis", dijo a radio Mitre.

El planteo del "rey de la efedrina" coincide con el comienzo de la campaña en la que De Narváez aparece como rival directo de Néstor Kirchner, y después de que el Gobierno hiciera público que hace tres años, desde un teléfono a nombre del empresario, se hicieron tres comunicaciones a un celular que había pertenecido a Segovia.

Comentá la nota