Duros cruces en el Concejo Deliberante en filas oficialistas

Duros cruces en el Concejo Deliberante en filas oficialistas

Laura Sesma jura como concejal (trató de hipócrita a Luis Juez por no renunciar al cargo)

En la sesión del Concejo Deliberante (CD) llevada a cabo ayer, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del temporal. Laura Sesma reaccionó duramente ante el pedido de licencia del concejal Luis Juez para asumir la función de embajador de la Nación en Ecuador.

Ante esta situación, Sesma indicó que “la envergadura del cargo con el que el Presidente de la Nación honra al Dr. Juez hubiera requerido por parte de él una conducta honorable”, indicó la concejal, al pedirle la renuncia al exintendente.

“Hay que recordar que en época de campaña expresaba: Si me toca perder, me sentaré como un concejal más” o “hay que ser un cínico, un hipócrita para después de haber visto la ciudad en el estado que esta, irme...”, recordó Sesma.

Al mismo tiempo, destacó que “esa conducta honorable hubiera significado estar presente hoy aquí, explicar las razones por las cuales no cumple con lo que le prometió a los ciudadanos y renunciar a su cargo en vez de pedir licencia”, reclamó la concejala oficialista.

Ante la situación, Santiago Gómez, del bloque ADN, pidió la palabra manifestando: que “lo que en realidad llama la atención es que se hable de hipocrecía en la política cuando hemos iniciado esta sesión con un minuto de silencio por las víctimas que ha tenido la ciudad y llevamos más de 15 minutos hablando de una interna política entre el radicalismo y el juecismo, que además son socios políticos”, y enfatizó: “Esto sí es hipocresía política”.

A pesar del enfrentamiento entre los exaliados, el Concejo aprobó por unanimidad del cuerpo legislativo el pedido de licencia de Luis Juez y de Graciela Villata, y en su reemplazo, el pedido de incorporación de los concejales María Josefina Almada y Fernando Pablo Masucci, del bloque Fuerza de la Gente, a quienes el viceintendente Felipe Lábaque tomó juramento. Asimismo, el pedido de renuncia de Gabriel Eliseo Argüello como concejal electo por Fuerza de la Gente.

Comentá la nota