Un duro traspié para Ersinger

Un duro traspié para Ersinger

El precandidato por Cambiemos y referente del PRO en Tandil, Claudio Ersinger, sufrió en estas PASO, un duro golpe electoral al no alcanzar por 10 puntos el piso que le permitía acceder a la lista que participará de las generales del octubre.

Ersinger, hombre de Mauricio Macri en Tandil, fue el gran perdedor de estas elecciones al quedar muy lejos del intendente Miguel Lunghi en la consideración del electorado. El actual edil cosechó apenas el 6% de los votos, números que los dejan afuera de integrar la lista que Cambiemos presentará en octubre.

Como se ha venido informando Ersinger necesitaba obtener como mínimo el 25% de los votos totales del espacio para tener la chance de colar la minoría en la nómina de candidatos a concejales que encabezará Juan Pablo Frolik y postulará a Miguel Lunghi para un nuevo mandato al frente del ejecutivo local. Pero los números los ubican en un 15%..

En el bunker ubicado en España al 500, allegados al candidato calificaron la derrota como “humillante”.

Luego de que se fueron conociendo los resultados y la diferencia con el intendente Lunghi se tornó indescontable, Ersinger se acercó hasta el comité Radical para saludar a Lunghi y reconocer la derrota.

Comentá la nota