Duro revés para Perea en el Concejo Deliberante y se agrava la situación

Duro revés para Perea en el Concejo Deliberante y se agrava la situación
Andalgalá (c)- En la mañana de ayer y en el transcurso de la nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá, los empleados municipales amotinados en su lucha por la reivindicación salarial tuvieron por fin una primera alegría ya que el cuerpo legislativo resolvió POR UNANIMIDAD, no derogar la ordenanza que adhería al decreto provincial sobre el incremento del 11% a los empleados públicos.
Esta corresponsalía dialogó con el Presidente del Cuerpo, Concejal Martín Garay quien nos confirmó que efectivamente y en un histórico acuerdo, los bloques decidieron no hacer lugar al pedido del ejecutivo municipal y en consecuencia, el proyecto será devuelto a su origen a los fines que hubiere lugar. Naturalmente con este inusual comportamiento del concejo, el municipio sigue en la encerrona por lo que los trabajadores consideran "derechos adquiridos" y que solamente se arregla con dinero que desde finanzas se asegura que "no hay".

Luego de la sesión, a la que los obreros consideraron un triunfo ante el autoritarismo, con la ambulancia del SOEMA al frente y más ruidosos que nunca, marcharon por la ciudad con "la cara llena de risa" y ya a la espera de que se les abone lo que consideran suyo.

En tanto, la ciudad de Andalgalá es un campo minado de basura y otras yerbas como consecuencia del paro gremial.

Habría que ver cuál es la actitud del gobernador para apoyar al intendente Perea en esta difícil situación que le toca vivir al comienzo de su segunda gestión, porque, reiteramos: el conflicto se destraba solamente con plata que el municipio no tiene y aparentemente ya habría rebotado en varios lados a los que acudió en busca de efectivo.

¿La cuenta de regalías? Esa es otra historia.

Comentá la nota