Duro reves para ATE: Negaron el pedido de conciliación obligatoria en Rentas

Lo confirmó la subsecretaria de Trabajo, Carolina Yutrovich, quien justificó la decisión al asegurar que el traslado de personal es una facultad intrínseca del Gobierno provincial. Además, instó a ATE a levantar la medida de fuerza y continuar la discusión por otras vías. Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos fueguino criticó al gremio por su decisión al decir que "no se puede hacer un paro por trasladar gente".
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego negó el pedido de conciliación obligatoria realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a raíz del conflicto generado en la Dirección General de Rentas de Ushuaia debido al traslado de tres empleados del área a la Dirección de Catastro, situación que puso una vez más al gremio en pie de guerra por considerar la persecutoria la medida.

Al respecto, la subsecretaria de Trabajo, Carolina Yutrovich, expresó que "más allá que el sindicato puede hacer los pedidos que quiere, nosotros evaluamos que en este caso se trata de un conflicto de derecho".

"Hemos decidido después de analizar los antecedentes que no es necesario dictar la conciliación obligatoria y por ello vamos a instar a las partes a levantar las medidas de fuerza y que se continúe el reclamo por otra vía", expresó la funcionaria.

Asimismo, indicó que "el Ministerio entendió que el conflicto no amerita una conciliación obligatoria, porque el área tiene facultad de trasladar a los empleados a otros sectores de la administración pública".

Durrieu, conforme con la medida

El secretario de Ingresos Públicos de Tierra del Fuego, Cristian Durrieu, se mostró conforme con la decisión del Ministerio de Trabajo y sobre ello opinó que "de alguna manera, el personal entendió que a raíz de sus reclamos por una nueva distribución del incentivo, llevaban adelante una medida coercitiva porque se trata de cosas separadas".

"El día de la audiencia laboral pedí que fuera la gente de Catastro para que dieran testimonio de sus carencias. Entonces, se hizo una selección de gente que pueda cumplir funciones en esa área", justificó.

Asimismo, minimizó los hechos al decir que "se trata de tres trasladados sobre 180 empleados y no van a cumplir tareas denigrantes. Además, se trata de una facultad que dispone el Gobierno para hacer traslados cuando así lo disponga".

Por último, aseveró que "no se puede hacer un paro por trasladar gente. Es fue ratificado por el Ministerio de Trabajo, que le pidió al gremio que levante la medida de fuerza porque no tiene sentido hacer un paro por una facultad propia del Ejecutivo".

Comentá la nota