Duro repudio de la Rural al impuestazo de Scioli

Duro repudio de la Rural al impuestazo de Scioli
Para la entidad, La Plata está "sometida a la Rosada". Biolcati echó leña al fuego, al ver "un ensañamiento de Scioli hacia los productores".
El impuestazo que impulsa el gobierno de Daniel Scioli, que ya cuenta con media sanción de Diputados de la Legislatura bonaerense, fue definido como "un nuevo atropello fiscal", por parte de las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Desde la entidad que preside Hugo Luis Biolcati se indicó este viernes que el aumento en los tributos sigue la línea de un "gobierno sometido al poder nacional, incapaz de reclamar los fondos que le pertenecen por coparticipación federal, e ineficaz para administrar su propio presupuesto".

Para la entidad ruralista, esta decisión se transforma en un "impedimento para el normal desarrollo" de las actividades productivas y comerciales, transformándose en una "pesada carga para quien pretende invertir y producir".

La nueva imposición a la carga y descarga de buques en puertos bonaerenses, así como los aumentos en las valuaciones fiscales y alícuotas para el Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos, "son manifestaciones de desconocimiento, o de ensañamiento con el productor agropecuario, que viene de enfrentar una de las mayores sequías de la historia", indicaron desde la SRA.

Asimismo, los dirigentes pusieron de relieve que esa actitud del gobienro bonaerense llega en momentos en que los chacareros "necesitan medidas que incentiven la producción, en vez de desalentarla, tal como ocurre con las retenciones y con las constantes trabas impuestas por la ONCCA".

Sobre el tema, Biolcati sostuvo que "enfrentamos una voracidad fiscal inédita que continuará destruyendo el aparato productivo de la provincia". En esa línea, agregó: "Confiamos en que los senadores de la provincia de Buenos Aires rechacen el proyecto de Ley que tanto daño le haría al sector y que sólo conseguiría agravar sus problemas, además de afectar gravemente la competitividad portuaria de Buenos Aires".

Finalmente, la SRA advirtió que, de continuar esta escalada fiscal en contra del sector agropecuario, "sólo se conseguirá disminuir más la producción, como ocurre con la actual campaña de trigo (la menor en 100 años) acelerando el círculo vicioso iniciado el año pasado, que sólo ha traído desencuentros y problemas a la República", remarcó el presidente de la entidad.

Comentá la nota