Duro reproche de Quiroga a Sapag por el rol de Tobares

El ex intendente Horacio Quiroga cuestionó con dureza al gobernador Jorge Sapag por permitir que su ministro de Gobierno, Jorge Tobares, asuma actitudes que a su juicio son un avasallamiento del poder público, particularmente de la Justicia.
Les endilgó accionar negativamente en temas como las usurpaciones de tierras, en esta ciudad y el resto de la provincia, con ocurre en Villa Pehuenia por el conflicto de los mapuches, y en la arbitraria retención colectivos del servicio de transporte por parte de vecinos de los barrios.

"Es preocupante la forma en que está actuando el ministro de Gobierno en temas como ocupación de tierras, tanto urbanas como rurales, la toma de colectivos. Porque en nombre de lo que él interpreta como garantizar la paz social, lo único que hace es evitar el cumplimiento del rol de los poderes públicos respecto de las resoluciones judiciales", señaló el candidato para una banca en el Congreso Nacional.

Quiroga dijo que las actitudes de Tobares deben ser tenidas en cuenta, porque "crean más incertidumbre que certidumbre y más conflicto que soluciones".

- ¿Quiénes deberían actuar?

- En primer lugar los diputados, segundo las organizaciones representativas y yo, como político, tengo que manifestar mi preocupación. No hay dos versiones distintas del cumplimiento del imperio del Estado y me parece que Tobares tiene una muy particular de los poderes públicos y de la responsabilidad que surge de los funcionarios.

- Se supone que tiene el aval del gobernador.

- Quien más tiene que seguir de cerca las acciones de este ministro es el propio gobernador. Indudablemente ha llegado el momento de tomar decisiones. Porque ahora todo apunta a indefiniciones, indecisiones.

-¿A qué ocupación se refiere?

- La producida en la zona urbana, llámese Neuquén capital u otros lugares y en distintos campos y propiedades privadas y en situación de concesiones. Ya hay más de 46 ocupaciones de tierras en la provincia.

Comentá la nota