"Va a ser duro un año sin Rally"

La FIA confirmó la rotación: como se preveía, el Rally no se correrá en la Argentina en el 2010 y volvería en el 2011. El piloto Marcos Ligato le contó a Olé cómo vive la situación y que en reemplazo del Rally se correría el IRC.
Marcos Ligato es uno de los argentinos que corre habitualmente en el Mundial de Rally. Después de conocerse la confirmación de que en el 2010 sólo lo vamos a mirar por TV por decisión de la FIA, habló con Olé de esta situación: "Me llamó mi navegante y no pude hablar con nadie más ni leer nada de los motivos. Ojo, todos sabíamos que estaba complicado, que no estaba para nada seguro por diversos motivos, entre los del calendario. Hace mucho que se viene diciendo que iba a ser un año de por medio, pero no sé especialmente por qué fue la decisión. Sé que nos habían ofrecido una fecha y coincidimos que enero no era lo mejor, era casi imposible por la seguridad, por la hotelería. Al momento que rechazó Argentina la fecham, no había otra alternativa por la logística de los equipos, era imposible volver para este lado del continente a mitad de año".

Muy tranquilo, consciente de que se venía esta decisión de la FIA, el piloto reconoció que "va a ser duro un año sin el Rally acá. Pero está la alternativa del IRC, un torneo que tomó mucho auge, muy fuerte, con más equipos oficiales que el campeonato del mundo. Es una categoría que está naciendo y que se hizo muy fuerte. Se está negociando, hoy por hoy está al nivel del Rally".

También Ligato, amigo de Nalbandian, quien siempre se aparece en el Really cordobés, habló del circuito de Bulgaria, donde se correrá en reemplazo de de nuestro país: "Había tenido no muy buenas críticas, falleció un navegante, hubo errores en la organización. Algo deben haber mejorado después de la carrera para que les dieran la fecha". Y afirmó que la baja de Argentina no se debe a cuestiones de organización: "Siempre nos queda el consuelo de que es una de las mejores carreras del mundo y de que a todos les gusta venir. El hecho de que no se haga este año no depende de si es buena o si es mala. Pero sin dudas que va a ser duro".

Comentá la nota