Duro pronunciamiento vecinal sobre la gestión de Urtubey

Una carta abierta del centro vecinal de Villa Mitre al gobernador Juan Manuel Urtubey juzga con duros términos la gestión del mandatario provincial y enfatiza que " por estos lados, los barrios de Salta, ninguna esperanza se hizo realidad; en estas tierras gobierna la desazón, la desesperanza, la desilusión y el dolor de sentirnos estafados".
El documento, cuyo texto llegó ayer a nuestra redacción, lleva la firma del presidente y del prosecretario del centro vecinal de Villa Mitre, Jesús Rolando Marín y Gerardo Duarte.

Expresa que " nos dirigimos a usted con la esperanza de que no escuche, que oiga nuestra desesperanza de mostrarles nuestro dolor por sentirnos estafados por su mensaje de cambio mostraba hace dos años".Advierte luego que " no esperábamos grandes obras de gobierno; sí, esperábamos actitud, voluntad de cambio, que el Ente Regulador de los servicios Públicos se ponga del lado de la gente y no de las empresas. El cambio del bolsón a la tarjeta social y el Agua de Salta a Aguas del Norte no son buenas cartas para mostrar de su gobierno".

La nota alude luego a los aspectos de la política social y sostiene que " los mega espectáculos como Los Pumas, Las leonas, el voley playero y carreras de autos, mientras nuestros niños y jóvenes se hunden frente a los pasos agigantados que el paco, demuestran que el estado carece de capacidad, talento, compromiso social y planificación frente a los problemas, mostrándose su gobierno ineficiente e inoperante"."Aún así, somos hombres de fe y esperamos que en esta Navidad, el Niño Jesús lo ilumine y provoque en usted el entusiasmo, la voluntad de acción y la visión de daros el gran cambio que nos prometió" concluye la nota.

Consultado ayer por Nuevo Diario, Jesús Rolando Marín, presidente del centro vecinal de Villa Mitre dijo que la carta fue hecha entre el 21 y 22 de diciembre último y respecto de las motivaciones explicó que " desde el 2007 tenemos un expediente referido sobre un curso de Inglés en tu barrio, para muchos chicos de la zona, pero hasta hoy no tuvimos respuesta. El gobierno nos rechazó un pedido de colaboración de 300 sillas para organizar el Cine de Barrio". Con evidente desazón Marín dijo que el playón deportivo está destruido, pero no hay ayuda de la secretaría de Deportes que se dedica a Los Pumas o de la Municipalidad, que le toma la presión a los que bajan del cerro San Bernardo; somos dirigentes esforzados, nada nos sobra y requerimos colaboración del Estado". Para Marín otra muestra de falta de compromiso es el hecho de que ni el gobernador, ni el diputado nacional Carlos yarade cumplieron con la c promesa hecha antes de las elecciones de apoyar con guantines y una bolsa a un joven que imparte clase de boxeo. Prometieron, pero no aparecieron más. Nosotros tuvimos que salir a poner la cara ante los vendedores de droga, hicimos una gruta religiosa en el lugar donde se concentraba la venta, cuando esa tarea es policial, de inteligencia y contención". La carta es porque estamos hartos, concluyó enfático Marín.

Comentá la nota