Duró poco la vuelta del puertismo al PJ misionero

Duró poco la vuelta del puertismo al PJ misionero
El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, dijo en la mañana delmartes que uno de los representantes del puertismo, el ex concejal posadeño, Ricardo Skanata, se sumaría ala mesa de conducción del Partido Justicialista de Misiones.
La presentación de dicha Mesa está programada para este viernes 28 en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas. Un par de horas después desde Unión Popular, partido que lidera actualmente el diputado nacional Ramón Puerta, negaron terminantemente que se sumaran al PJ.

De cara a la legislativas 2013 y con el objetivo de mejorar su performance de los comicios de 2011, dirigentes justicialistas de diferentes sectores políticos presentarán en sociedad este viernes en Posadas la Mesa de Conducción Política, encabezada por el ex senador Luis Viana. En este sentido Ríos, había adelantado que en dicha presentación estarán presentes referentes de Afirmación Peronista de Julio Humada, Unión Popular de Ramón Puerta, del senador Juan Manuel Irrazábal, de la diputada nacional Julia Perié y de la CGT de José Giménez, entre otros.

El alcalde dijo que “el peronismo misionero tiene que juntar todas sus bases si es que quiere recomponerse y volver a ser esa fuerza política vigorosa de años atrás”.

En el caso del sector que represente, Ríos adelantó que tanto el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, como el ex diputado provincial, Gustavo Weirich, “también estarán presentes y acompañarán este proceso de reorganización”, aseguró.

El jefe comunal anticipó además que ese mismo viernes, pero por la tarde-noche en el municipio de Campo Viera, harán lo propio y presentarán una nueva línea interna conformada junto a Lindemann, Weirich y otros dirigentes del interior.

Pero el dirigente de Unión Popular (UP), Claudio Roa, desmintió a través de un parte de prensa que el puertismo vaya a integrar la Mesa de Conducción del PJ, tal como lo había expresado Ríos.

Roa fue muy claro y concreto al manifestar que no es intención desde de la conducción del puertismo la de participar en cualquier proceso interno dentro del PJ.

“Nuestro espacio político no tiene ningún representante dentro de la mesa de conducción del Partido Justicialista, ni vamos a participar en internas; si alguien dice que representa al puertismo dentro del P.J. está mintiendo”, expresó.

“No creemos que hayan internas en el Justicialismo, desde que esta el kirchnerismo jamás hubo elecciones internas en el partido, lo que están buscando es armar una lista a dedo para legitimar una conducción kirchnerista”, agregó.

“El problema que tiene el P.J. hoy es el kirchnerismo, utilizan al partido cada vez que se acuerdan que quieren seguir estando en el poder”, destacó.

“Sin lugar a dudas que tenemos modelos de Provincia y de País totalmente diferentes al kirchnerismo, nosotros no queremos que se construyan represas en Misiones, ni tampoco la reforma de la Constitución para permitir la re reelección”.

Por último el dirigente de UP comento, que el Diputado Nacional Ramón Puerta viene trabajando en el armado del Peronismo no kirchnerista a nivel nacional, junto a dirigentes como el Gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota y el Camionero Hugo Moyano.

“Seguimos trabajando para ofrecerles a la gente una alternativa distinta para las próximas elecciones, y vamos a seguir en ese camino, pero desde el peronismo que no es kirchnerista”, concluyó.

Comentá la nota