Duro planteo contra el bloqueo

“Hemos visto transcurrir hechos y acontecimientos durante los últimos días que no entendemos o no forman parte de nosotros. Hemos visto grupos extremistas políticos de distintos sectores generando discordia entre vecinos.
Hemos visto un conflicto entre privados extenderse a toda una sociedad hasta llegar a los acontecimientos del sábado 25 de agosto donde la han asfixiado hasta herirla de muerte. Hemos visto que los derechos que tenemos y las obligaciones que nos corresponden son solo habladurías para algunos”.

Así de contundentes las fuerzas vivas de Orán se expresaron ayer sobre el conflicto que ya lleva diez días y en contra del bloqueo.

La Cámara de Comercio e Industria de Orán, el Centro de Obrajeros del Norte, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas, sindicatos y vecinos en general plantearon su malestar por la situación que se prolonga sin atisbos de solución hasta ahora.

Y como sociedad no dudaron en exigir que los conflictos entre partes se resuelvan en los ámbitos que correspondan sin afectar a los demás. “Exigimos ser dueños de nosotros mismos, no rehenes de pocos”, señalaron.

Los miembros de las fuerzas vivas señalaron que suman 120.000 habitantes con diferencias, “pero fundamentalmente con valores, conciencia, sentimientos y por sobre todas las cosas, respeto”.

Unión Industrial

También la Unión Industrial de Salta se sumó al rechazo del corte. “Creemos y apoyamos el diálogo como una forma de acercamiento para dirimir cualquier tipo de diferencia entre empresa y sindicato”, señalaron y llamaron “a la cordura, a la racionalidad y al fortalecimiento del diálogo”.

Comentá la nota