Duro con Macri

Duro con Macri

Las diferencias en UNEN volvieron a mostrarse. Hermes Binner dijo que no le cierran las puertas al Pro porque "nunca se abrieron". Sanz admitió acuerdos con el macrismo en provincias.

Las diferencias dentro del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron a reflejarse este jueves luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, pidió contemplar que “al menos 10 gobernadores” quieren “abrir las puertas de sus distritos” al PRO o al Frente Renovador, al tiempo que el socialista Hermes Binner descartó de plano una eventual alianza con la fuerza de Mauricio Macri.

A diferencia de Sanz, además, Binner juzgó que su par Elisa Carrió “se equivocó” al hacerle un desplante al otro socio del espacio Fernando “Pino” Solanasdurante el acto del lunes cuando la chaqueña abandonó el lugar por los dichos del cineasta que descartó un acuerdo con el PRO.

Este cimbronazo también replicó en Libres del Sur luego de que su secretario general,Humberto Tumini, apuntó en duros términos contra Carrió y afirmó que le “recuerda a Cristina Kirchner”.

“En lugar de victimizarse debería reconocer que el individualismo y las actitudes intolerantes hacia el pensamiento de los demás, no aportan a una construcción colectiva como UNEN. Mucho menos, descalificar la opinión de la mayoría, si es que decimos defender la democracia”, lanzó Tumini.

En tanto,  Solanas aseguró que un eventual acuerdo con el macrismo “seguirá siendo tema de debate” en el espacio pero estimó que la cuestión “se va a superar porque la mayoría de las fuerzas que están en UNEN ya se han expedido y lo van a ratificar”.

En declaraciones a DyN, aclaró que él no dice “que tiene que irse nadie” pero ratificó que “el espacio fija su línea que tiene que ver con su carta fundante y funciona de acuerdo a lo que va resolviendo”.

En sintonía, Binner juzgó que la diputada nacional por la CC-ARI “se equivocó” al hacer el desplante pero aseguró que ese gesto “ya es pasado”, en tanto volvió a descartar de plano una eventual alianza con el PRO.

“Nosotros pensamos diferente, no dejaríamos abandonados los hospitales o las escuelas como están hoy” en la ciudad de Buenos Aires, advirtió tras enfatizar que“no va” ningún hipotético entendimiento electoral con el partido de Macri, como lo auspicia Carrió.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex gobernador santafesino dijo que, en realidad, ni siquiera el Frente Amplio le está cerrando la puerta al macrismo: “No se puede cerrar lo que nunca se abrió”, argumentó y admitió que en UNEN “hay algunas dificultades” porque “es difícil construir una coalición” conformada por ocho fuerzas.

Justamente, el radical Sanz, también aspirante presidencial por el FAU, advirtió que “al menos 10 candidatos a gobernadores del radicalismo quieren abrir las puertas en sus distritos a alianzas lo más amplias posibles”, incluido con partidos como el PRO o el Frente Renovador, y señaló que “eso hay que contemplarlo”.

En declaraciones a radio Milenium, afirmó que “UNEN es un espacio de diversidad y quien no entienda esto de arranque, probablemente, erre el bizcochazo a la interpretación” y agregó que a nivel interno “siempre va a haber debate, a veces más fuerte, a veces menos fuerte”.

Con relación a la posibilidad de acordar electoralmente con el jefe de Gobierno porteño, Sanz manifestó que son versiones que “tiene mucho condimento de la ciudad de Buenos Aires”, aunque puntualizó que el diputado nacional Oscar Aguad, “en Córdoba, un hombre muy ligado a (Julio) Cobos, habla permanentemente de este tema de Macri”.

También, dijo, “Alfredo Cornejo, en Mendoza, muy ligado a Cobos; y Ricardo Buryaile, en Formosa”, cercano también al ex vicepresidente.

Comentá la nota