El PJ duro con Macri y al lado de CFK por el Frente Ciudadano

Cuestionaron los despidos y el "ajuste" producido por el gobierno nacional en estos últimos meses. Apuntaron a apoyar a los trabajadores y a apoyar el sector productivo. Además, se mostraron de acuerdo con la creación del Frente Ciudadano.

Durante el encuentro en San Nicolás, al que asistieron intendentes, legisladores, gremialistas y militantes de los 15 distritos bonaerenses que integran la segunda sección electoral, el peronismo fue duro con las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri y se encolumnó detrás de Cristina Fernández de Kirchner para la conformación del Frente Ciudadano. 

“No nos derrotaron, perdimos una elección ellos nos ganaron pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar”, dijo el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Y señalo que “en estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno”.

“Hoy la realidad ha dado sobradas muestras de que el gobierno de Mauricio Macri llegó para desmontar esos logros que beneficiaron a las mayorías populares. Su compromiso es con los grandes capitales, los exportadores y la banca extranjera”, explicaron en el documento final.

Asimismo, pidieron que Macri gobierno al lado de los que más necesitan, y que gobernar es hacer lo que la mayoría de los ciudadanos quieren sino es una dictadura. 

Por su parte el ex candidato a Presidente Daniel Scioli manifestó que “desde el peronismo queremos hacer un aporte a los trabajadores y amas de casa por las medidas económicas que se están llevando a cabo y que los perjudican. Yo estuve y seguiré estando incondicionalmente al lado de todos ustedes y los que más necesitan”. 

Para el exgobernador es claro que “el sector financiero tiene que estar a disposición del sector productivo y no para el trabajo financiero”. En su discurso ante los asistentes, Scioli remarcó que “tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la devaluación y las medidas tomadas por este gobierno. Que quede claro que los peronistas estamos a favor del trabajo”.

Como conclusión del trabajo en las diferentes comisiones, concluyeron que el Peronismo Bonaerense defenderá el trabajo, la producción y la justicia social frente a las políticas de ajuste económico del gobierno nacional y declaró: 

1- Ni un despido más. Ni un derecho menos.

2- No al ajuste, que significa la clásica respuesta antipopular de hacer recaer los costos económicos y sociales sobre los más débiles.

3- No al tarifazo, que castiga a las familias trabajadoras, a los jubilados, y a las Pymes.

4- No al desmantelamiento de la estructura productiva que hemos construido en los últimos 12 años, generador de trabajo genuino, y de desarrollo local y regional.

5- Defensa irrestricta de la industria nacional estratégica y sus fuentes de trabajo, tal como el caso de Atucha y la cadena productiva del acero.

6- Apoyo a la convocatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la conformación de un verdadero Frente Ciudadano, en defensa de los derechos del pueblo.

Comentá la nota