Duro intercambio entre las Senadoras tucumanas en plena sesión

Duro intercambio entre las Senadoras tucumanas en plena sesión

El cruce entre Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin se dio durante el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, por la designación del ex gobernador Alperovich como asesor de Juan Manzur.

El miércoles pasado se trató en el Senado de proyecto de la Ley de Acceso a la Información Pública, durante el debate se produjo un intercambio interesante entre las senadoras tucumanas Silvia Elías de Pérez (radicalismo) y Beatriz Mirkin (peronismo).

 

Todo comenzó cuando Elías de Pérez mencionó el decreto provincial que designó asesor ad honorem del Poder Ejecutivo al senador nacional José Alperovich,  

 

"Estas cosas son las que no queremos que pasen" dijo respecto a que el Gobierno provincial lo dio a conocer luego de que trascendiera en los medios.

 

"No tengo dudas de que cuando las distintas provincias tengan que venir al Consejo Federal de Transparencia a comparecer, e ir rindiendo cuentas adelante de todas las demás respecto de cuáles son los pasos que han ido dando con relación a la transparencia, estas cosas que han pasado en Tucumán no volverán a suceder", sostuvo la parlamentaria, y agregó que "el objetivo es que se conozcan de cara a la gente, porque los que pagan son los tucumanos y nada más. Estas cosas son las que queremos que cambien".

 

Luego destacó la tarea de la Cámara de Diputados al "tratar de despolitizarlo" al proyecto. Fue entonces cuando pidió la palabra Beatriz Mirkin quien planteo una cuestión de privilegio.

  

"La verdad es que cada vez que habla la senadora preopinante se refiere al resto de los políticos tucumanos como si fuéramos todos delincuentes y nos negáramos a la información pública" inició Mirkin, y luego agregó que Elías de Pérez "tiene una gran liviandad para plantear cuestiones que son de enorme preocupación para todos los argentinos".

 

"Por ejemplo, decir en reiteradas oportunidades que este gobierno y este presidente (Mauricio Macri) son los que quieren la verdad; y la verdad -la mía- es que si hay algo que no se verifica en estos meses de gestión de este presidente, o de este proyecto político, es que se quiera la verdad" sentenció la senadora del FpV.

 

Entonces, pidió "actuar planteando las cosas en otros términos", porque de otra forma "queda en la opinión de los senadores y en los de la prensa, que no son ningunos despolitizados, que hacen política más que nosotros".

 

"Yo lo que creo que hay que hacer es politizar, ws decir, entender qué nos ocurre para encontrar la solución" cerró Mirkin.

Comentá la nota