Duro informe del IPS

La nue­va ges­tión del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) de la Pro­vin­cia es­tá a pun­to de ter­mi­nar "un por­me­no­ri­za­do in­for­me de la si­tua­ción en la que en­con­tró el or­ga­nis­mo", pa­ra ser pre­sen­ta­do al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­das.
Se­gún su nue­va in­ter­ven­to­ra, Es­te­la Re­gi­dor, se de­tec­ta­ron "i­rre­gu­la­ri­da­des y gas­tos in­ne­ce­sa­rios"; por lo que no des­car­tan ha­cer pre­sen­ta­cio­nes en la Jus­ti­cia con­tra la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior del en­te. Re­gi­dor pre­fi­rió no dar de­ta­lles so­bre las irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das; aun­que "u­na vez que ter­mi­ne­mos nues­tro tra­ba­jo y lo en­tre­gue­mos al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da lo da­re­mos a co­no­cer a los me­dios, se­rán los pri­me­ros en en­te­rar­se", pro­me­tió la in­ter­ven­to­ra. Tam­po­co des­car­tó que se pue­dan de­nun­ciar esas "i­rre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das" en la Jus­ti­cia: "E­so se ve­rá des­pués que ele­ve­mos el in­for­me al Mi­nis­te­rio", di­jo. A par­tir de hoy el IPS vol­ve­rá a la aten­ción nor­mal a los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos pro­vin­cia­les. "Les pe­di­mos a los afi­lia­dos que se acer­quen de 8 a 11 pa­ra aten­der sus re­cla­mos", se­ña­ló la nue­va in­ter­ven­to­ra del en­te des­cen­tra­li­za­do.

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