Duro informe de EE.UU por la piratería en Argentina

Duro informe de EE.UU por la piratería en Argentina

Nuestro país quedó bajo "vigilancia comercial prioritaria" después de que se difundiera un informe sobre violaciones a los Derechos de Propiedad Intelectual.

La Argentina será objeto de una "vigilancia comercial prioritaria" después de que Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) incluyera al país en el "Informe Especial 301" por "la insuficiente protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) o el acceso al mercado para las personas que dependen de la protección de la propiedad intelectual".

Nuestro país quedó incluído en un listado del que forman parte Argelia, Chile, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Tailandia y Venezuela.

Según el informe, "la Argentina permanece en la lista de vigilancia prioritaria en 2014, y integrado esa posición desde 1996".

Más adelante expresa que "la Argentina ha avanzado poco en la mejora de la protección y la observancia de los derechos de propiedad intelectual en los últimos años".

Luego el "Informe 301" puntualiza que "persisten importantes preocupaciones con respecto a los altos niveles de piratería y falsificación, incluso en el entorno digital". El documento apunta a "la falta de voluntad política para hacer frente a la situación, a pesar de que la autoridad tributaria (AFIP), ha llevado a cabo algunas operaciones de aplicación".

"Un buen ejemplo de la falta de cumplimiento, incluso básico de las leyes de Propiedad Intelectual es el continuo crecimiento y expansión del mercado conocido como "La Salada", y la capacidad de sus propietarios para seguir operando con impunidad", remarca el informe.

Comentá la nota