En un duro golpe a Romero, la Justicia dispuso adelantar el congreso del PJ para el lunes 27

En un duro golpe a Romero, la Justicia dispuso adelantar el congreso del PJ para el lunes 27
En un duro golpe a lo actuado por Juan Carlos Romero en el PJ, el juez federal Julio Leonardo Bavio convalidó adelantar el congreso del PJ para el lunes, tal como lo pidieron 95 congresales enrolados con el gobernador Juan Manuel Urtubey. En una resolución que solo tomo tres horas, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada por el congresal Luis Rodolfo Giacosa.
La presentación se efectuó alrededor de las 10 en el edificio de España y Dean Funes y las 13, el juez Bavio ya había hecho conocer su resolución. Bavio es el juez federal subrogante número uno con competencia electoral.

En su parte resolutiva la resolución judicial ordena la convocatoria al congreso provincial del Partido Justicialista para el lunes 27 a las 16, en Zuviría 938.

Bavio también establece el orden del día de la reunión se deberá ratificar o derogar la resolución del consejo provincial que anuló las elecciones internas del tres de mayo y dispuso el mecanismo de neolemas.

También ser deberá resolver sobre la participación o abstención del PJ en las elecciones nacionales del 28 de junio. Otro punto a tratar es la eventual conformación de a alianzas electorales con vistas a esos comicios. "En su caso, designación de los candidatos a diputados nacionales".

En los considerandos, el juez Bavio entiende que lo resuelto por el consejo provincial "ad referéndum del congreso provincial "habría sido decidido en exceso de sus atribuciones estatutarias, e invadiendo funciones que son de competencia exclusiva y excluyente de éste último órgano, que es la asamblea del partido su autoridad máxima y suprema".

La resolución cuestionada fue firmada por los consejeros Juan Carlos Romero, Julio Argentino San Millán, Sonia Escudero, Marcelo López Arias. Maria Laura de la Zerda, Víctor Manuel Bizuela, Helua Hatti de Thomas, Viviana Fradejas, Patricia Solá, Eliseo Barberá, Irma Caro, Walter Wayar y César Segura.

Comentá la nota