Duro con el Gobierno, el presidente de Fiat criticó las "arremetidas confiscatorias"

Cristiano Rattazzi fustigó la reestatización de los fondos de las AFJP y dijo que se trató de "la peor de las confiscaciones, donde le robaron a la gente". También pronosticó una inflación de 25%.
El presidente de la automotriz Fiat, Cristiano Rattazzi, criticó con dureza al Gobierno por el clima de negocios y habló de "arremetidas confiscatorias". El principal blanco fue la reestatización de los fondos de las AFJP, en la que afirmó que "le robaron a la gente".

"No vi mucha gente cuando se hizo la peor de las confiscaciones, que fue la de las AFJP, donde le robaron a la gente. No vi a tanta gente de la oposición diciendo que era una barbaridad. Ahora se dan cuenta de que fue una barbaridad. Esta gente se llevó la plata de muchos ahorristas", lanzó Rattazzi en declaraciones radiales.

Además, el empresario pronosticó una inflación del 25 por ciento anual. Y concluyó: "Es terrible la inflación que tenemos".

En pleno desarrollo de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), los empresarios vienen mostrando preocupación por la conflictividad social en el país.

Ese fue uno de los problemas que más llamó la atención durante el almuerzo que compartieron ayer el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, el de Arcor, Luis Pagani, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez.

A la mesa estuvieron invitados también el propio Rattazzi, los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano, y el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, consideró que "la conflictividad existente en el país es más social que sindical".

"No tenemos grandes conflictos sindicales, la política a veces está mucho más metida", explicó Méndez.

Comentá la nota