Duro examen espera a López Puelles.

Un duro examen deberá sortear Carlos López Puelles para obtener las bolillas blancas que lo llevarán a la conducción de la Dirección General de Escuelas. El Senado tiene un plazo de 30 días para decidir si acepta o rechaza el pliego que ayer envió el Poder Ejecutivo, tras haberlo designado interinamente en el cargo el 13 de julio.
Al parecer el bloque justicialista es el único hasta el momento que daría el sí, mientras otros sectores del justicialismo vinculados a los intendentes tienen grandes dudas sobre lo que resolverán.

"Queremos ver cómo define los problemas de la secundaria, la repitencia. En los encuentros que hemos tenido hizo un esbozo sobre algunos temas y evidentemente tiene idea de la cuestión. Pero vamos a necesitar seguir reuniéndonos para ver hacia dónde piensa encaminar el ministerio. Hoy diría que en el bloque no están todos por la positiva", señaló uno de los principales referentes radicales en el Senado.

En el cobismo la expectativa se centra, principalmente, en la audiencia pública. "Si se realiza un análisis muy por encima vemos que tiene nulos antecedentes en materia educativa. Sólo algunas horas cátedras en contabilidad. El hombre tiene déficit. Creemos que la audiencia pública será determinante", expresó Aníbal Rodríguez.

Mientras tanto, legisladores justicialistas consultados señalaron que en el bloque no hay problemas para dar el sí. "Una expresión adversa de la oposición sería superar los límites de racionalidad", advirtió uno de los senadores oficialistas.

Sin embargo otros justicialistas, integrantes del bloque Eje Peronista, que responde al intendente de San Rafael Omar Félix, y otros que responden también a jefes comunales, destacaron que "nadie lo conoce".

"Tenemos que ver sus antecedentes. Ninguno de los intendentes peronistas lo conoce y no fueron consultados sobre la decisión. Resolveremos nuestra posición junto a otros compañeros en los próximos días", terminó uno de los interlocutores del bloque .

Por su parte los demócratas ponen condiciones y advierten que no tienen posición tomada.

"López Puelles tiene que plantear con claridad su acuerdo con nuestros ocho puntos programáticos. Preferimos hablar de programa y de planes de gobierno. Luego hablaremos de sus condiciones personales", sostuvo Carlos Aguinaga.

Comentá la nota