Duro debate por gente del Conurbano en futuras viviendas: Vitale dijo que Macri ignora que se exigen tres años de residencia local.

Desde el anuncio del “boom” de obra pública en Olavarría, dos temas tuvieron impacto inmediato: las cloacas en San Vicente y las 1.000 viviendas. El segundo generó un fantasma inmediato: el de un supuesto acuerdo con el Gobierno nacional para “traer a familias del Conurbano”. Jorge Macri agitó la cuestión este miércoles y su grupo lo enfatizó en diálogo con infoeme.com. Al punto que este jueves el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, salió a contestarle: “desconoce el sistema, porque el Municipio se maneja con un sistema donde las casas se adjudican a familias que acrediten una residencia en Olavarría superior a los tres años”. Y lo trató de “vocero de la mala fe”.
El jefe de Gabinete, Héctor Vitale, salió esta mañana a responderle al diputado provincial Jorge Macri, quien este miércoles le dijo a infoeme.com que sabe que vendrán a vivir “familias del Conurbano” a las casas que se construirán en Olavarría por el “boom” de obra pública. Y dijo que es un “vocero de la mala fe que crea noticias sin conocer la realidad de la Ciudad”, ya que “el Municipio siempre ha adjudicado las casas a familias que acrediten una residencia superior a los tres años”.

El tema se instaló en la Ciudad inmediatamente después del anuncio del intendente José Eseverri de 1.000 casas en el partido a través del mega-plan nacional de obra pública. El rumor, típico en estos casos, apunta a la posibilidad de que los adjudicatarios sean familias sin radicación previa en Olavarría, y sin inserción en la sociedad local.

Pero el que agitó el fantasma con nombre y apellido fue el diputado provincial Jorge Macri, quien estuvo en Olavarría el miércoles, encabezó una reunión sobre inseguridad con Julián Abad y dijo que tiene “información que indica que buena parte de las 1.000 viviendas que van a construir aquí están ya adjudicadas a familias del primer y del segundo cordón del Gran Buenos Aires”.

A la noche, cuando infoeme.com concurrió al encuentro con comerciantes que mantuvo Macri, el legislador enfatizó el mismo tema que había deslizado en la conferencia de prensa.

Vitale le salió al cruce hoy, en el programa “En Línea” (7:00 a 9:00, FM 90) y luego en infoeme.com.

En charla con el conductor del ciclo, Jorge Scottón, Vitale descartó el tema y dijo que Macri “muestra un gran desconocimiento del sistema que maneja el Municipio”, y agregó que “lo importante en esto es señalar lo que dije anteriormente y que ratificamos una vez más: primero haremos las viviendas y cuando estén construidas se harán los procesos de selección; las viviendas van a ser adjudicadas a familias olavarrienses que tengan más de tres años de residencia en la Ciudad”.

Y luego fue duro con Macri: “(a la adjudicación de casas a familias que no son de Olavarría) ya lo han dicho en alguna oportunidad: son comentarios mal intencionados que seguramente no han tenido predica en la Ciudad, porque siempre la Ciudad cuando ha tenido que tomar decisiones en ese sentido ha rechazado a esos voceros de mala fe que crean noticias sin conocer la realidad”.

Ya en charla con infoeme.com, Vitale detalló que “el 18 de junio de 2006 publicamos todos los listados de los adjudicatarios con número de documento, y allí mostrábamos que al menos uno de los dos miembros de la pareja debía ser de Olavarría, con una residencia en la Ciudad o en el partido superior a los tres años”.

Recordó, además, “cuando el senador (Alfredo) Irigion dijo en épocas de la intendencia de Helios Eseverri lo mismo, sobre adjudicaciones de las viviendas locales a gente del Conurbano, le pedimos informes y nunca lo contestaron”.

“La única realidad en este sentido va a ser cuando empiecen los planes de construcción, que van a dar un importante número de casas para la Ciudad y que van a ser habitadas -como han sido siempre política de este Gobierno municipal- por olavarrienses”, cerró.

Comentá la nota