Duro cuestionamiento a la falta de aplicación del plan GIRSU

Duro cuestionamiento a la falta de aplicación del plan GIRSU

Desde la oposición señalaron que el radicalismo este año aprobó un endeudamiento de 120 millones de dólares (pedido de préstamo) y el famoso proyecto para trabajar en materia ambiental no se aplica.

El problema de los basurales a cielo abierto azota a la provinciaUn sector de la oposición critica la falta de aplicación de GIRSU y el endeudamiento provincial que se produjo por dicho planTildan al Ministerio de Ambiente de no trabajar en la materia, y que lo único que hicieron en tres años fue contratar personal

El problema de la basura y la contaminación siguen siendo un problema crónico en Jujuyy mientras tanto el Plan GIRSU sigue siendo un misterio.

La diputada Alejandra Cejas fue muy dura con el funcionamiento del plan ambiental y el ministerio de dicha área por la inacción al respecto y el escaso avance en la materia en tres años de gestión.

“El radicalismo aprobó con mayoría simple, la de ellos, un endeudamiento para la provincia de Jujuy por el tema GIRSU por 120 millones de dólares, divido entre el pago a la comunidad económica europea, a una entidad inversora europea, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, expuso.

Según la legisladora es una suma excesiva para un programa que en realidad debía mejorar la calidad de recolección y el sistema para el procesamiento de los residuos.

“Estamos hablando de tres años de gestión, este fue el primer proyecto que presentaron, armaron un Ministerio de Ambiente que tiene solo la tarea hoy de regalar tachos o cajas para la recolección de residuos, lamentablemente no he visto que hayan hecho nada”.

Cejas insistió en la idea de que “la recolección la realizan los municipios, y habría que preguntarle a los municipios cómo llevan adelante el procedimiento con el dinero que cuesta mantener un ministerio que lo único que ha logrado es contratar a dirigente del partido del gobierno”.

“El gobernador tiene explicar qué pasa con este tema, el proyecto “Pachamama yo te cuido” tenía como eje central el GIRSU, pasaron tres años y estamos en las mismas pero con más deudas y más contratados”.

Cabe señalar que hace unos meses, un perito ambiental de la provincia señalaba que GIRSU tenía pocas posibilidades de ser efectivo, debido a que no se propone una solución con medidas concretas.

Comentá la nota