Duro cuestionamiento del concejal Valdebenito al grupo de Alerta Angostura

Lo hizo ante la iniciativa de juntar firmas durante el K42 porque "no se le dice la verdad a los ciudadanos". Aclaró que "no es que esté en contra de que se junten firmas, sino que estoy en contra de las formas y las mentiras que se usaron para ello".
Valdebenito recordó al Plan Estratégico donde "varios de los que firmaron son integrantes de Alerta Angostura, quienes me parece que se olvidaron de todo lo que se habló en cada uno de los talleres"

El concejal Gabriel Valdebenito expresó su malestar por la actitud tomada por un grupo de vecinos que reunieron firmas en contra de la prefactibilidad otorgada a un desarrollo urbanístico que propone la empresa Cerro Bayo.

Valdebenito expresó que el día sábado "observaba con preocupación y asombro la forma en que integrantes de la Agrupación Alerta Angostura solicitaban firmas a vecinos, corredores y acompañantes de corredores diciéndoles que con la aprobación de la Ordenanza de prefactibilidad a las empresas Cerro Bayo S.A. y el Fideicomiso Chacra del Bayo, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, se iban a deforestar más de 300 hectáreas de bosques".

"No se dice la verdad"

El concejal del PJ agregó que "realmente esto me alarma porque no se le dice la verdad a los ciudadanos, y no es que esté en contra de que se junten firmas, sino que estoy en contra de las formas y las mentiras que se usaron para ello".

Dijo también "esto lo digo porque desde el Concejo Deliberante se viene trabajando con este proyecto desde 2007, con idas y vueltas, pero, con mucha responsabilidad y desde esta banca que ocupo por segunda vez y por voluntad popular, debo escuchar a todas las partes y eso fue lo que hice para tomar la decisión de presentar el proyecto de Ordenanza y buscar en forma consensuada la sanción de la mejor norma legal, que le dé seguridad jurídica al inversor y la tranquilidad a cada uno de los vecinos de Villa la Angostura que el Bosque no va a desaparecer y que nos vamos a seguir desarrollando en forma ordenada y tratando de generar fuentes de trabajo para los habitantes de este pueblo que hoy tanto reclaman".

Se olvidaron de lo que firmaron

Valdebenito agregó "me llama la atención que muchos de los integrantes de la Agrupación Alerta Angostura participaron del Plan de Ordenamiento Territorial, y el Plan Estratégico, que culminó no hace muchos meses, con la firma de un Acta Compromiso la cual fue firmada por todas las instituciones y vecinos participantes y reitero varios de los que firmaron son integrantes de Alerta Angostura, quienes me parece que se olvidaron de todo lo que se habló en cada uno de los talleres y porsupuesto el Acta final".

"Me gustaría saber si los integrantes de la Agrupación Alerta Angostura, reciben a padres y madres de este Pueblo buscando trabajo y si esto es así qué alternativa les ofrecen. Es esto lo que escuchamos todos y cada uno de los días desde la función pública y no por ello pienso en deforestar toda Villa la Angostura, sino tratar de generar fuentes de trabajo que no sólo le sirvan a nuestras familias, sino que su trabajo le sirva al turista que nos visita cada año", destacó.

El concejal dijo: "mi compromiso es seguir trabajando para que Villa la Angostura se desarrolle, protegiendo el ambiente que la naturaleza nos regaló, que en el futuro cada uno de nuestros hijos estén orgullosos de las decisiones que tomamos hoy, que cuando se tengan que ir a estudiar lejos de su pueblo se reciban como profesionales y vuelvan a formar sus familias, que los que no se vayan tengan un futuro próspero y que a los que se vayan y vuelvan y los que se queden, sepan que esta localidad les va a garantizar que se van a poder desarrollar, disfrutando del progreso, y de la naturaleza que nos rodea".

Finalmente Valdebenito agregó "asumo el compromiso de hacerme responsable de cada una de las decisiones que tome y tomaré en pos del desarrollo de Villa la Angostura, tal cual lo hice el día que me tocó asumir esta banca de Concejal".

Comentá la nota