Duro cruce verbal en el CD achense

(General Acha) - El PJ quiere modificar la norma que regula la nocturnidad para que el boliche clausurado pueda abrir sus puertas. Al no reunir los votos, la propuesta volvió a comisión para su posterior tratamiento.
El edil del Frepam Alejandro Odasso mantuvo un duro cruce de palabras con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Berot (PJ). El altercado se produjo durante el tratamiento del proyecto presentado por el oficialismo en la sesión ordinaria del lunes, que consiste en modificar el artículo 6 de la ordenanza que regula la nocturnidad en General Acha.

A diferencia de otras ocasiones, contó con la presencia de un nutrido número de jóvenes que apoyan la modificación impulsada desde el PJ, la cual pide que se habilite el boliche ubicado sobre calle Victoriano Rodríguez, clausurado hace pocos días. Este hecho obligó a que, al menos cuatro policías, permanecieran frente al municipio con el objeto de prevenir un eventual desorden en el recinto del Concejo.

Votación.

La propuesta para que el proyecto ingrese y sea tratado sobre tablas provino del edil justicialista José Luis Procetti. La iniciativa pretende modificar el artículo 6 de la ordenanza de nocturnidad que prohíbe el funcionamiento de un boliche a menos de cien metros de una escuela, una sala velatoria o un geriátrico. Una vez analizada la situación, se produjo la votación. Dado que el oficialismo no cosechó los votos necesarios, el proyecto volvió a comisión para su mejor evaluación y posterior tratamiento.

Esta vez el PJ perdió la pulseada porque los cuatro ediles de la oposición votaron por la negativa, mientras que el oficialismo que no contó con la presencia de Nelly Mena -faltó por cuestiones particulares- sólo obtuvo tres votos afirmativos.

En una entrevista mantenida con LA ARENA, el edil de la oposición, Alejandro Odasso, explicó que se había solicitado oportunamente que el responsable del boliche en cuestión presentara toda la documentación relacionada al local, pero sólo acercó los informes proporcionados por Obras Públicas de la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos.

Discusión.

En otro orden Odasso reconoció haber mantenido una discusión con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Berot. En tal sentido dijo que ésta se originó porque el oficialista habló en dos oportunidades sobre este tema, cuando debía hacerlo una vez. Ello fue advertido por Odasso, quien casi fue sancionado por el titular del cuerpo.

No obstante, fuentes extraoficiales informaron que después de este cruce de palabras entre los concejales Odasso y Berot, se produjo un cuarto intermedio, ocasión en la que el edil del Frepam le habría cuestionado la actitud "patoteril" que tuvo hacia su persona al momento del tratamiento del tema.

Ahora el proyecto presentado por el PJ volvió a comisión, de modo que los integrantes del Concejo tendrán chances de analizar mejor la iniciativa.

Comentá la nota