Duro cruce entre Stolbizer y Bullrich

Duro cruce entre Stolbizer y Bullrich
Se dijeron de todo y se profundiza la crisis en la Coalición Cívica. El regreso de Carrió.
La Coalición Cívica está en crisis, al borde de la ruptura y a la espera del jueves, día en el que su líder, Elisa Carrió, regresará de sus vacaciones en Disney, para meterse de lleno en la feroz interna que se vive en la fuerza que ella creó. Esta mañana, un cruce mediático entre la diputada electa Margarita Stolbizer y la diputada Patricia Bulrrich agravó más esa guerra íntima y dejó más dudas que certezas para la CC de cara a la renovación del Congreso el 10 de diciembre.

Bullrich dijo hoy que la actitud de Stolbizer, al concurrir al concurrir al diálogo con el ministro Florencio Randazzo y con el gobernador Daniel Scioli, "hiere y lastima la Coalición Cívica", y le pidió, tajante, "retractarse o dejar de ir a las próximas reuniones".

"La posición de la Coalición Cívica es mantenerse en el Congreso y no aceptar el diálogo manipulado y tramposo; no puede una dirigente tomar una posición de querer diferenciarse mediante una reunión con el Gobierno", advirtió "La Piba", en declaraciones a radio Mitre.

La respuesta de Stolbizer no se hizo esperar. Rapidamente, salió al cruce de Bullrich a quien acuso de ser más papista que el Papa. "Parece que quiere atarme con una cadenita a la pata de la mesa, y eso es parte de la falta de comprensión que está viviendo la Argentina", lanzó. "Hay algunos que son más papistas que el Papa y quieren quedar bien con Carrió, pero se pasan de la raya", advirtio "Marga", en radio Continental.

"Carrió dijo que 'el ARI y Unión por Todos no concurren el diálogo, el GEN puede hacer lo que quiera'. Eso dijo Carrió", apuntó Stolbizer, quien sostuvo que los que criticaron la aceptación de dialogar se metieron en "un problema del que no pueden salir, quieren apurar una decisión con la declaración de ayer para evitarle un problema a Carrió y darle las cosas resueltas cuando llegue".

Toda esta interna se reavivó ayer cuando la Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) ratificó su rechazo al diálogo político en Casa de Gobierno, al considerarlo un "simulacro" que "sólo sirvió para que el oficialismo intentara reposicionarse". Al margen de la diferencia de opiniones en el seno del ACyS, Stolbizer pidió "preservar la unidad" del frente, ya que allí radica "su fortaleza". El deseo de Margarita parece ser imposible, en un escenario lleno de pases de factura que dejan heridas difíciles de cicatrizar.

Comentá la nota