Duro cruce entre Sandoval y ADOSAC

Oscar Sandoval, intendente de Los Antiguos, cargó contra los docentes por hacer paros y les reprochó que vienen del norte donde hay escuelas de adobe. Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC, salió al cruce.
El Intendente de la localidad de Los Antiguos, Oscar Sandoval, se manifestó respecto a distintas situaciones que tiene que ver con la vida política y gremial en su localidad.

En este contexto cargó contra los docentes que trabajan en Los Antiguos.

En declaraciones al programa La Parada acerca de la solicitada que publicara en la edición de TiempoSur de hoy, Sandoval consideró que más que enojado con los docentes “nosotros estamos tristes”. Pero poco a poco comenzó a soltarse y desató una polémica que no tardó en contestar el titular de la ADOSAC provincial, Pedro Muñoz.

El “Charo” auténtico

“He recorrido muchos lugares de nuestra país, he recorrido escuelas de adobe y he conocido la vinchuca”, dijo Sandoval a TiempoFM en un vendaval de palabras que ya a ésa altura se veía venir.

“Conocí gente de cada provincia del norte; familias de muchos docentes que tengo en Los Antiguos, gente contenta de que su hijo haya encontrado un horizonte” (…) “Hoy muchas de esas provincias no le pueden dar a sus hijos el sueldo que hoy cobran, ni cambiar el piso de tierra y poder vivir dignamente como merece cualquier argentino”.

“Por eso estamos preocupados y tristes porque a veces nosotros los sureños mas allá de nuestras diferencias ideológicas, políticas o de nuestros errores pelotudos (sic) de la política tenemos un gran corazón y cuando viene alguien les abrimos las puertas”.

“Entonces creemos que hay que ser un poquito más agradecido, si hay bronca porque en su provincia no pudieron ser lo que hoy son, nosotros no tenemos la culpa. No queremos que traigan esa bronca, ese dolor y lo compartan en nuestras localidades”, señaló.

“No puede ser que porque haya paro en Buenos Aires paren igual y le importe un carajo (Sic) nuestros hijos, no puede ser que por cualquier cosita hagan una asamblea”, dijo entre otras cosas.

“Reaccionario”

Por su parte Pedro Muñoz, al ser consultado acerca del tenor de la solicitada y las explosivas declaraciones del intendente manifestó. “Leí lo publicado (por la solicitada) y en principio creo que se merece una contestación primero de los compañeros de Los Antiguos porque se está refiriendo a los docentes de su comunidad, pero como hace un análisis global obviamente corresponde nuestro rechazo a esas manifestaciones”.

“Evidentemente - Sandoval- debe estar preocupado por el acompañamiento que han estado teniendo los docentes a lo hora de la última protesta que hubo en la localidad con respecto a la CSS y porque durante el conflicto del año pasado el salió justamente a jugar a favor del gobierno a quien responde políticamente y tuvo el reclamo y el rechazo s de parte de los docentes”.

“Y estas cuestiones están enmarcados también en un mensaje bastante reaccionario en cuanto a los docentes que vienen a trabajar a su localidad y esto lo podemos trasladar a cualquier trabajador de otro ámbito”, expresó Muñoz.

Comentá la nota