Duro cruce entre el ex presidente y el actual titular del Justicialismo.

Rubén Sentís dio a conocer un documento donde sostiene que Escudero tiene una importante deuda por aportes partidarios. Este le respondió que fue echado de la estructura partidaria y denunció que faltan pagos en servicios de luz, gas y teléfono en la sede partidaria.
Cuando parecía que el Justicialismo de Tandil daba muestras concretas en el camino de la pretendida unidad, una vez más afloraron las diferencias internas y ayer fue el turno del ex titular del PJ y el actual presidente, quienes en declaraciones formuladas en el programa “Cada mañana” de AM1560 Tandil, con la conducción de Juan Quero, se efectuaron duros cargos.

Sentís dijo que “el concejal Raúl Escudero no recibió en diciembre pasado ninguna herencia pesada de la gestión anterior. Por el contrario recibió una sede partidaria que tuvo en cuatro años una profunda transformación e inversión sin precedentes de 60 mil pesos, producto de aportes personales de la conducción anterior”.

Detalló que “la financiación partidaria en los distritos se efectiviza con el aporte de los funcionarios políticos locales, de acuerdo a nuestra Carta Orgánica. En nuestro caso con las dietas de los concejales y sus secretarios. Es un aporte obligatorio.En toda administración hay un debe y un haber. En el caso del justicialismo de Tandil el saldo era a favor de 20 mil pesos que tenía para cobrar de deudas de algunos concejales y sus secretarios”.

A la vez expresó que “el principal deudor al Partido Justicialista en diciembre pasado era el concejal Raúl Escudero. Debía dos años de aportes partidarios y su secretario tres años.Con la deuda de algunos concejales y sus secretarios se puede pagar los servicios de funcionamiento de la sede de un año.El principal deudor del Partido Justicialista de tandil en diciembre del año anterior es el mismo Raúl Escudero.Además, un breve recordatorio: el concejal Raúl Escudero era el secretario general del consejo partidario anterior, y en cuatro años estuvo ausente. Es decir que ha tenido una doble responsabilidad sin cumplir: como concejal y como miembro de la conducción partidaria”.

“Hago también una aclaración. Los concejales electos por el Frente para la Victoria en el 2005 no tienen ninguna oblifación de aportes partidarios porque accedieron a su banca desde otra estructura política. Aún así, algunos de ellos han colaborado con el peronismo.

Quiero aprovechar para saludar a los integrantes del consejo partidario anterior que sin recursos y sin chicanas mezquinas y en la peor crisis del justicialismo bonaerense como fue la del 2005, trabajaron ad honorem y con sacrificio en benificio de un peronismo que queremos”, expresó el presidente.

Rápidamente el actual presidente del Partido Justicialista de Tandil, Raúl Escudero respondió a los cargos formulados por Sentís y disparó con munición gruesa por AM1560 al indicar “la verdad que hablar de los muertos no me gusta demasiado, lo hago en la intimidad cuando recuerdo a algún familiar y después algún muerto que es prócer cuando se le rinde algún homenaje. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Detalló que Fibertel fue cortado por falta de pago, el teléfono está cortado y se deben cuatro o cinco facturas de luz, para preguntarse si era culpa suya que hubiese pasado eso.

Al responder a las acusaciones por falta de aportes de Escudero, éste indicó “en marzo del 2005 me expulsaron del Partido y en julio no fui llamado a integrar listas porque no formaba parte del proyecto”.

Asimismo dijo que “demasiado daño le ha hecho al Justicialismo”, a la vez que lo responsabilizó por las derrotas sufridas en el 2005 y 2008. Escudero además dijo estar avalado por los votos. Le pidió a Sentís “que se deje de joder, que devuelva los muebles que se llevó”. Por otra sostuvo que tuvo que darle un cheque de más de dos mil pesos a una firma de indumentaria por las camisetas del Campeonato Evita.

Finalmente admitió que adeudaba algunos aportes al igual que otros políticos y tildó al enfrentamiento con Sentís como una cuestión personal del ex titular del PJ.

Comentá la nota