Duro cruce entre el Municipio y la Provincia por la crisis energética

El intendente Jure criticó la falta de previsión e inversiones y acotó que la falta de agua no es por culpa de su gestión. El legislador Passerini replicó: "La UCR hace política barata en situaciones como ésta"
Un fuer­te cru­ce ver­bal pro­ta­go­ni­za­ron ayer el Mu­ni­ci­pio y la Pro­vin­cia en tor­no de la cri­sis ener­gé­ti­ca.

Mien­tras el in­ten­den­te Juan Ju­re cri­ti­có la fal­ta de pre­vi­sión e in­ver­sio­nes en ma­te­ria de elec­tri­ci­dad en la pro­vin­cia, el le­gis­la­dor Da­niel Pas­se­ri­ni le re­pli­có con du­re­za.

"Ha ha­bi­do fal­ta de pre­vi­sión e in­ver­sio­nes", dis­pa­ró Ju­re lue­go de reu­nir­se con sus fun­cio­na­rios pa­ra mo­ni­to­rear có­mo es­tán afec­tan­do los cor­tes de luz los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Pas­se­ri­ni di­jo que "Ju­re le de­be de­cir a los le­gis­la­do­res de su par­ti­do que no se opon­gan sis­te­má­ti­ca­men­te a la in­ver­sión". Y agre­gó: "Ha­cen po­lí­ti­ca ba­ra­ta en si­tua­cio­nes co­mo és­ta".

Ade­más, el go­bier­no pro­vin­cial tra­zó un pa­ra­le­lis­mo en­tre lo he­cho en ma­te­ria ener­gé­ti­ca por el PJ y la UCR. Se­ña­ló que "se bus­ca in­ver­tir 3.300 mi­llo­nes de pe­sos cuan­do el go­bier­no de Ra­món Mes­tre in­vir­tió só­lo 500 mi­llo­nes pe­ro pa­ra des­ca­pi­ta­li­zar la em­pre­sa".

Por su par­te, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti se ex­cu­só de opi­nar so­bre el par­ti­cu­lar: "Es­tas de­cla­ra­cio­nes lo úni­co que bus­can es sa­car ré­di­to po­lí­ti­co. Yo me voy a en­car­gar de de­fen­der los in­te­re­ses de los cor­do­be­ses".

"Es­ta­mos mo­ni­to­rean­do per­ma­nen­te­men­te la si­tua­ción. Des­de el su­mi­nis­tro de agua en la ciu­dad has­ta los con­tro­les bro­ma­to­ló­gi­cos en los ali­men­tos, pa­san­do por los ope­ra­ti­vos de trán­si­to y el fun­cio­na­mien­to de la Ma­ter­ni­dad a tra­vés de un gru­po elec­tró­ge­no", di­jo Ju­re.

Y aco­tó: "La fal­ta de agua que hu­bo en la ciu­dad no tu­vo que ver con la Mu­ni­ci­pa­li­dad".

El in­ten­den­te tam­bién di­jo que se reu­nió con el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra co­mu­ni­car­le que, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio, ape­la­rá a de­cre­tos pa­ra agi­li­zar la pro­vi­sión de ele­men­tos pa­ra sor­tear la cri­sis ener­gé­ti­ca, tal el ca­so de los ge­ne­ra­do­res.

Pre­via­men­te, el ti­tu­lar del En­te Mu­ni­ci­pal de Obras Sa­ni­ta­rias (Emos), Tu­lio Giam­bas­ti­ni, ha­bía ex­te­rio­ri­za­do su ma­les­tar con­tra la Em­pre­sa Pro­vin­cial de Ener­gía de Cór­do­ba (Epec) por los cor­tes de luz que de­ja­ron sin agua a la ciu­dad, a raíz de la pa­ra­li­za­ción de las bom­bas.

Comentá la nota